“No desfallecer ante la paz”: oposición

2 de septiembre del 2019

Rodrigo Londoño respondió al presidente Duque.

“No desfallecer ante la paz”: oposición

Los partidos y movimientos de oposición en cabeza de Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’ del partido Farc, hicieron uso del derecho a la réplica para responder al presidente Iván Duque y pedir que no se desfallezca ante la paz.

En el discurso que participaron los partidos Polo Democrático, Unión Patriótica, Partido Verde, Farc, Colombia Humana y el movimiento MAIS se basó en tres ejes fundamentales: rechazar la decisión tomada por Iván Márquez, proteger el acuerdo y que el gobierno destine mayores recursos para la implementación del mismo.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Nos unimos al clamor nacional de rechazo a la decisión tomada por este grupo de personas; que constituye una violación de los compromisos pactados en el Acuerdo de Paz. Los probados incumplimientos del Estado, no pueden ser respondidos con otros incumplimientos”, señaló Rodrigo Londoño.

Los partidos de oposición también fueron enfáticos en asegurar que los colombianos y el Gobierno Nacional deben unificar esfuerzos para proteger lo pactado y brindar garantías al acuerdo que cuenta con un gran apoyo de la comunidad internacional.

“La firma del Acuerdo de Paz despierta la más amplia simpatía y acompañamiento por parte de la comunidad internacional y en particular de nuestros hermanos latinoamericanos, al igual que ha sido respaldada por todos los colombianos y colombianas que creemos que por medio del diálogo civilizado y la profundización de la democracia podemos y debemos construir un mejor país… A todas estas voces y expresiones de paz debemos enviarles un mensaje claro y preciso: los que queremos la paz somos muchos más y tenemos la obligación de no desfallecer”.

El líder del partido Farc recalcó que para el cumplimiento de los acuerdos, es necesario incrementar los recursos para la implementación del mismo.

“La implementación del Acuerdo, solamente estará garantizada, si en el presupuesto nacional se asignan los recursos suficientes para su materialización. Nadie entiende que para la guerra resulten recursos inmediatos, mientras se regatea cada peso que se destina a la construcción de la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO