Trump dio su discurso sobre el Estado de la Unión

6 de febrero del 2019

El presidente dispuso 3750 tropas adicionales para la frontera.

Trump dio su discurso sobre el Estado de la Unión

youtube

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anticipó que en su tercer año de mandato dará continuidad a las premisas de campaña: construir el muro de la frontera sur con México y reducir el mercado de drogas al interior de su país. Además habló de la política exterior de su país en donde abordó temas como Afganistan y Venezuela.

El jefe de Estado del país del norte pidió al Congreso pasar el presupuesto para construir el muro “ahora es el tiempo del Congreso de mostrar al mundo que América está comprometida con acabar la inmigración ilegal y poner fin a los coyotes, los carteles de droga, los expendedores y los traficantes de vidas humanas. Ponerle fin a su negocio”.

Trump sostuvo que mientras daba a conocer su discurso, en la noche del pasado martes, las ciudades mejicanas estaban organizando caravanas para sacar a los inmigrantes ilegales de su comunidad “ellos están consiguiendo camiones y buses para traerlos a nuestro país en las áreas fronterizas con poca protección”.

Debido a esto ordenó 3750 tropas adicionales en la frontera “para afrontar este tremendo desafío que se ha convertido en un asunto moral. Tenemos un deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y los trabajos de nuestros ciudadanos. Esto incluye la obligación de millones de inmigrantes que viven aquí hoy de respetar las reglas y las leyes de nuestro país. Los migrantes legales enriquecen nuestra nación y fortalecen nuestra sociedad”.

El mandatario sostuvo que nada refleja más la división entre la clase trabajadora americana y la clase política que la migración ilegal “reconocidos políticos y donantes hablan de fronteras abiertas mientras que viven detrás de muros, puertas y guardias. Mientras tanto la clase trabajadora tiene que pagar el precio, trabajos reducidos, salarios bajos, escuelas saturadas, hospitales llenos y el incremento del crimen”.

Drogas

Trump sostuvo que la inmigración ilegal trae con sigo trafico humano y sexual aprovechando las brechas en la frontera, “10 mil americanos han muerto por el uso de drogas ilegales que cruzan nuestra frontera y ahoga nuestras ciudades, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanil”.

Según dijo su política no está basada únicamente en el muro fronterizo, también “incluye ayuda humanitaria, refuerzo de la ley, detección de drogas y reforzar los puestos de control, queremos asegurar grandes áreas entre los puertos y la entrada. En el pasado muchas de las personas que están aquí votaron por un muro, pero el verdadero muro nunca fue construido”.

Política internacional

Frente a su política internacional el mandatario aseguró que seguirá en su lucha por la paz en la península de Corea, “los secuestrados volvieron a casa, las pruebas nucleares pararon y no ha habido lanzamiento de misiles en 15 meses. Si no hubiera sido elegido como presidente de los Estados Unidos, nosotros estaríamos en este momento, en mi opinión en una guerra mayor con Norcorea”.

El mandatario sostuvo que aún queda mucho trabajo por hacer “mis relaciones con Kim Jong Un están bien,. Kim y yo nos reuniremos el 27 y 28 de febrero en Vietnam”.

Trump recordó que dos meses atrás los Estados Unidos reconocieron oficialmente la legitimidad del gobierno de Venezuela y del nuevo presidente interino, Juan Guaido, “estamos con la gente de Venezuela y su lucha noble por la libertad, condenamos la brutalidad del régimen de maduro y las políticas socialistas que han vuelto a la nación del país más sano de sur América a un estado sumido en la pobreza y la desesperación”.

Lea también: Hija de Chávez sería la venezolana más rica del mundo

El mandatario dijo que su país está alarmado con el nuevo llamado del socialismo en el continente “nuestro país fue fundado en la libertad y la independencia no en la represión estatal, la dominación y el control, hemos nacido libres y permaneceremos así”.

Por último, aseguró que el país nunca será socialista “es uno de os más complejos cambios que enfrentamos en oriente medio. Nuestro enfoque está basado en el realismo, no en teorías desacreditadas que han fallado por décadas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO