Discusión entre Uribe y Gómez Amín termina en empujones

1 de octubre del 2019

Varios congresistas se enfrentaron por una acusación en contra del senador Uribe.

Discusión entre Uribe y Gómez Amín termina en empujones

La plenaria que tuvo lugar el día de ayer en el Senado de la República terminó en una fuerte discusión entre los senadores Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.

La causa fue una constancia que dejó el congresista Gómez sobre el futuro del Parque Tayrona que generó una fuerte reacción de gran parte de la bancada del Centro Democrático y su líder, el senador Uribe.

“El senador Uribe también enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyecto de inversión de infraestructura turística en el parque en mención”, señaló el senador Liberal.

Y agregó que en la administración de Parque Nacional Tayrona, “se han hecho reuniones sin la presencia de las autoridades indígenas ni de la primera autoridad ambiental. Ningún interés particular debe estar por encima del colectivo”.

Cuando terminó su intervención ante la plenaria, senadores como Carlos Felipe Mejía iniciaron a alzar la voz y solicitaron la réplica de los senadores Uribe Vélez y de Honorio Henríquez, por haber sido mencionados por Gómez Amín.

En su intervención el expresidente Uribe manifestó las acciones que realizó durante su gobierno en el Magdalena y en el Parque Tayrona. Sin embargo, al final de su discurso hizo un fuerte señalamiento en contra del senador liberal.

“Tiene que aprender uno que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”, expresó el líder de Centro Democrático.

La respuesta de Goméz Amín no se hizo esperar y declaró: “Si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizo una problemática que hay en el país yo entonces entiendo que él lo piense. Pero yo saqué 110.000 votos y represento a 110.000 colombianos, personas que esperan que defienda, desde mi curul, los intereses colectivos”.

Por esta discusión varios congresistas de la bancada del Centro Democrático se lanzaron en contra del congresista liberal, a quien terminaron empujando.

Después de esta disputa en la plenaria, el presidente del Congreso, Lidio García, pidió orden en la sala e hizo un llamado al respeto entre los parlamentarios.

También hubo críticas como la que hizo el senador Antonio Zabaraín quien indicó: “Me parece lamentable que cuando el rey se levanta, los súbditos se ponen iracundos”.

Captura de vídeo Noticias Caracol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO