“Decisión de Marta Lucía y Ordóñez no riñe con volver al conservatismo”

18 de septiembre del 2017

El Senador conservador Juan Diego Gómez explicó el ambiente político del partido de cara a la campaña presidencial.

Foto: @Juandiegogj /División en el Partido Conservador por acercamientos Ordoñez

Foto: @Juandiegogj /División en el Partido Conservador por acercamientos Ordoñez

Para el vocero del Partido Conservador en el Senado, Juan Diego Gómez, la postura de cara a la campaña presidencial de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez de seguir con sus aspiraciones fuera de la colectividad “no riñe con que posteriormente esos candidatos puedan buscar coalición con su partido de origen”.

El senador Juan Diego Gómez aseguró a KienyKe.com que aún no es “concluyente” la actitud de Ramírez y Ordoñez al escoger el camino de las firmas, y admitió que el llamado que en días pasado les hizo el presidente de partido, Hernán Andrade, de regresar plenamente a las filas del conservatismo aún no ha sido tratado al interior de la colectividad. “Ese tema no se ha abordado con las bancadas de Cámara y Senado lo que creo es que, desde mi opinión individual, si vale la pena explorar más para tener un candidato propio”.

“Lo que se ha generado es una tendencia de todas las candidaturas a buscar esas firmas y eso les permitirá salir desde hoy a hacer campaña política”, agregó Gómez.

De otra parte afirmó que el partido además de los temas electorales no debe descuidar las causas políticas que preocupan a los colombianos. “Creo que hemos fallado muchísimo los dirigentes tanto los congresistas como los dirigentes de todas las colectividades pues en estas épocas se abandonan las causas políticas y solamente abordamos la mecánica electoral y eso obviamente desprestigia a la colectividad, los dirigentes políticos y probablemente molestan al ciudadano”.

En cuanto a la apuesta hacia otros precandidatos del conservatismo como el exministro Rubén Darío Lizarralde, Gómez afirmó que está en pleno ejercicio de su deber ciudadano, sin embargo, considera que la convocatoria de los conservadores debe ser más amplia. “El partido debe hacer una convocatoria más amplia, no solo con Alejandro Ordoñez sino con Marta Lucía Ramírez y Lizarralde, entendiendo que a partir del mecanismo que se defina para acompañar a un candidato que tenga opción de ganar las elecciones se integre la coalición con otros partidos políticos”.

Las altas y bajas que ha tenido la colectividad en los últimos meses los ha llevado a no tener una fecha establecida para dar a conocer un candidato definitivo. ” Lamentablemente todavía no se tiene una fecha. La única fecha referida es el 19 de noviembre donde se ha planteado una consulta interpartidista que esa podría ser en primera instancia para definir el candidato y sus propuestas”.

Finalmente, el Partido Conservador, a pesar de los desacuerdos que surgen entre sus integrantes, mantienen la firme intención de tener un candidato propio y formar coalición con otros partidos además no se descarta que Ordoñez o Marta Lucía Ramírez puedan regresar la bancada conservadora y representar a la colectividad en 2018. Así mismo, Juan Carlos Pinzón Bueno está en “la mira” de la colectividad, pues es un hombre que, a opinión de Gómez, “goza de credibilidad en el país, en el Partido Conservador y goza de grandes afectos al interior de la colectividad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO