División en Cambio Radical ante objeciones de Duque

18 de marzo del 2019

Germán Vargas Lleras pide a su bancada que se unifique.

División en Cambio Radical ante objeciones de Duque

Instagram

El excandidato a la presidencia y cabeza de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado a su bancada para que se unifiquen en torno a la decisión sobre acoger o no las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

A través de su cuenta de Twitter el exvicepresidente de la República hizo una serie comentarios sobre la polarización que está viviendo el país frente a la paz y la JEP. Luego de esto admitió que los miembros de su partido están pasando por una situación similar respecto a las objeciones presidenciales sobre la Ley Estatutaria de dicho tribunal.

“Algo similar está ocurriendo en la bancada del partido Cambio Radical frente a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque frente a la JEP. Un sector cree que se deben acoger, pues las encuentra entradas en razón, pero el otro no piensa igual”, expresó.

Anunció que la división se debe a que unos piensan que se deben aceptar, y los otros porque sostienen que estas objeciones podrían debilitar y acabar con el Acuerdo de Paz, y estas “no son más que la punta del iceberg”. Puesto que creen que lo conveniente es sancionar la Ley y “en el acto legislativo que el propio Gobierno anunció, llevar la discusión sobre los cambios que se están proponiendo”.

Vargas Lleras manifestó que espera que el partido tome una decisión unificada sobre esta decisión, pero reclama que este no era el momento para abrir el debate, “Vaya hora de abrir este debate”.

Las objeciones presidenciales tienen el apoyo de las bancadas del Partido Conservador, Mira, Colombia Justa Libres y el Centro Democrático. Mientras que los partidos Alianza Verde, el Polo Democrático, la Fuerza Alternativa del Común, Colombia Humana, Decentes y MAIS se oponen a estas. Por ese motivo el respaldo de Cambio Radical y el Partido de la U son definitivos para el Gobierno, pues las dos colectividades suman 55 votos en la Cámara de Representantes. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO