¿Divisiones en el Partido verde por apoyo a Gaviria?

2 de agosto del 2019

Sectores del verde rechazaron el aval a Gaviria por la Gobernación de Antioquia.

¿Divisiones en el Partido verde por apoyo a Gaviria?

Luego de que el Comité Nacional del partido Verde le diera el aval al candidato Aníbal Gaviria para la Gobernación de Antioquia, figuras importantes de esta colectividad han demostrado su rechazo.

El primero en expresar su desacuerdo con este respaldo fue el senador Iván Marulanda, quien renunció a su lugar en el Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Nacional de Avales, y a los comités nacionales y municipales de esa colectividad, “Con esta decisión, el partido demostró que no tiene la vocación de cambio que ha dado sentido a mi vida pública”, expresó en un comunicado el congresista.

“Su intención de copar todos los espacios electorales, cosa que no sería posible sin que medien las conductas deplorables del dinero a todos de la política, la repartija de cuotas burocráticas y el vacío y desprecio por los contenidos éticos y conceptuales, es prueba del carácter cuestionable y antidemocrático de este candidato”, señaló Marulanda.

Por ello expresó que se limitará a cumplir con sus labores como congresista y que no acompañará “un solo instante la candidatura de Aníbal Gaviria en Antioquia, que agrede mi consciencia política y la considero nefasta para el departamento y para el Partido”.

Cabe mencionar que al aspirante Gaviria también tiene el apoyo el Partido Liberal, y sectores del Conservatismo.

“No tiene ningún tipo de presentación política”: Fajardo

A este llamado, se unió el excandidato a la presidencia y líder de la colectividad Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, quien también mostró su desacuerdo con este aval, y más por tratarse del departamento de Antioquia.

“Me parece nefasta, es contradictoria, es una decisión de estar con la política tradicional los vicios de la política tradicional. Eso que hicieron ellos, para mí, no tiene ningún tipo de presentación política”, expresó.

Agregó además: “Cada quien responde por sus actuaciones y nosotros estamos acá respondiendo por las nuestras, pero esa forma no honra a ningún partido verde, en ninguna parte del mundo, en particular en Antioquia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO