Se burlan del tamaño del pene de Donald Trump

Se burlan del tamaño del pene de Donald Trump

16 de febrero del 2016

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos ha estado marcada por fuertes declaraciones y acciones por parte de los precandidatos de ambos partidos. Las más conocidas y polémicas son del mediático Donald Trump, que suele ensañarse contra cualquier contrincante, ya sea republicano o demócrata, con comentarios racistas o sexistas.

Lea también: ¿Por qué Donald Trump insulta a todo el mundo?

Trump ha criticado en varias oportunidades el origen canadiense de Ted Cruz, se burla de la esposa mexicana y la baja colocación en las encuestas de Jeb Bush y constantemente saca a relucir el caso Lewinsky para desmeritar a Hillary Clinton.

Pero no son solo los candidatos los que se han tomado la tarea de atacar a sus contrincantes. Por varios medios, como las redes sociales o el arte, se han llevado a cabo acciones que han sido catalogadas como ‘campaña sucia’.

Algunos afirman que dichas acciones son entretenidas, otros las consideran indignantes, pero siempre es efectivas para generar polémica.

Tal es el caso de la reciente pintura de la artista australiana Illma Gore, que muestra un retrato de Trump desnudo, con el ceño fruncido y en una pose sugestiva. La obra se ha vuelto viral en las redes sociales por un detalle en especial: Trump aparece con microfalosomía (micropene).

La pintura, que se llama “Hacer a América grande otra vez”, ha recibido críticas de fervientes seguidores del magnate, que la han calificado como una artimaña de campaña sucia, una de las tantas que se han llevado a cabo durante las actuales elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, varios usuarios han alabado el trabajo de la artista australiana, que se refirió a su obra diciendo: “En pocas palabras puede ser gran pendejo, a pesar de lo que está en sus pantalones”.

Vea la ilustración completa aquí.

Pero Trump no ha sido el único atacado por las redes sociales. Después de que Ted Cruz ganara las primarias en Iowa, seguidores de Trump crearon una página en la cual solamente se insulta a Cruz, y se alaba al magnate como un verdadero estadounidense.

También la precandidata demócrata Hillary Clinton ha sido víctima de constantes comentarios sexistas por parte de usuarios que apoyan a su contrincante Bernie Sanders. De igual manera se ha recalcado el escándalo Lewinsky, el cual ocurrió en el mandato de Bill Clinton, su esposo. Tal ha sido el tono de los comentarios que el propio Sanders ha tenido que pedir que cesen este tipo de comentarios.