Trump se lanza contra Maduro y elogia a Duque

23 de junio del 2019

El presidente norteamericano habló de Colombia en entrevista con Telemundo.

Trump se lanza contra Maduro y elogia a Duque

The White House

El presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió hablar para un medio en español, se trata de la entrevista que le hizo José Díaz-Balart para Telemundo, y claro habló sobre Colombia y Venezuela.

Escuche las noticias más importantes del día:

El tema de la migración de miles de personas de América Latina y las políticas que ha aplicado el republicano fue el inicio de la entrevista sin embargo, sorprendió que cuando el periodista le preguntó sobre su relación con países como Cuba y Venezuela, dijera que si bien con los países en mención era muy duro con sus acciones, tenía buena relación con Colombia.

Díaz-Balart pregunta: “¿Planea visitar algún país latinoamericano próximamente?” A lo que Trump le responde que lo hará y, “como sabe tengo buena relación con Argentina. Tengo muy buena relación con el nuevo presidente de Colombia, me han dicho que está haciendo un gran trabajo”.

La relación entre ambos presidentes se ha mostrado cercana, sin embargo algunos temas como el del narcotráfico y los cultivos de coca en el país, han hecho en Trump dé algunos llamados de atención al gobierno actual por no actuar.

En la misma entrevista el presidente norteamericano se refirió a la situación de Venezuela, y pese a que el comunicador le preguntó sobre la lentitud del plan que lidera el presidente interino Juan Guaidó para sacar del poder a Nicolás Maduro, Trump simplemente dijo que era un proceso.

Lea también: Así ha reaccionado el uribismo al fallo de la Corte

“No tienen agua, no tienen nada. Hemos sido muy severos con ellos, algunos dicen que demasiado severos pero yo digo que hemos sido lo suficientemente severos. Me encanta la gente de Venezuela”, explicó el mandatario de Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO