El lujoso hotel donde se reunirán Trump y Kim

11 de junio del 2018

Estados Unidos y Corea del Norte después de mucha indecisión se decidieron por escoger a Singapur como lugar para la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, según informó Sarah Sanders, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca. En las horas de la mañana de este domingo, los […]

El lujoso hotel donde se reunirán Trump y Kim

Estados Unidos y Corea del Norte después de mucha indecisión se decidieron por escoger a Singapur como lugar para la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, según informó Sarah Sanders, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

En las horas de la mañana de este domingo, los dos mandatarios aterrizaron en la ciudad soberana insular de Asia para para encontrarse en las próximas horas y resolver una larga lista de temas con el objetivo de buscar un acuerdo para la desnuclearización de Corea.

Singapur ahora será sede de la primera cumbre entre estos dos presidentes. Las razones por las cuales la escogieron fueron por ubicación debido a que está a la nación de Kim para que viajara con facilidad desde Pyongyang, que tiene un margen de seguridad alto y el comercio es favorable para Trump. Incluso se le conoce como centro nacional de diplomacia, no acepta protesta alguna por si a los ciudadanos les incomoda alguna decisión y finalmente, lo más importante para Estados Unidos es que es terreno neutral.

La histórica reunión bilateral se dará en el hotel al Capella en la Isla ventosa. Un inmenso edificio colonial diseñado por el arquitecto Norman Foster de techos rojos. Es un hotel de cinco estrellas, situado en la isla donde cantantes como Madonna se han alojado durante giras en este territorio. Está conformado por varios resorts, dos campos de golf y un parque temático como Universal Studios. De momento, cuenta con 112 habitaciones que oscilan entre los 500 a los 7.500 dólares la noche. Sin embargo, por ser lugar en el que se van a hospedar estos dos políticos, las puertas se cierran a cualquier público hasta terminar la cumbre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO