Pastrana denuncia que Santrich viajó a Cuba

11 de agosto del 2019

Indicó que fue con ayuda del gobierno de Venezuela.

Pastrana denuncia que Santrich viajó a Cuba

Através de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana denunció que los exguerrilleros de las Farc alias Jesús Santrich e Iván Márquez viajaron a La Habana (Cuba), con la ayuda del gobierno venezolano, para una “reunión de emergencia”.

En la publicación, el exmandatario indicó que le llegó información que decía que en un avión de uso exclusivo del presidente Nicolás Maduro, camuflado como comercial de Conviasa, se transportaron los excombatientes hacia ese país.

Indicó que la matrícula que registra el avión es YV3016 y que este emprendió el viaje desde la rampa 4 del aeropuerto de Caracas hacia la isla.

También dijo que junto a los excombatientes iba Adán Chávez, el embajador de Venezuela en La Habana, Cuba.

Cabe resaltar que desde el pasado 30 de junio no se tiene rastro de Jesús Santrich. Ese día, el exlíder guerrillero dejó su esquema de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Paz, Cesar, y desde ahí, su paradero es incierto.

Sin embargo, se cree que tanto él como Márquez se encuentran protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre Santrich pesa una orden de captura, luego de haber incumplido su cita en la Corte Suprema de Justicia por presunto actos de narcotráfico luego de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla.

De Márquez no se sabe desde hace más de un año. Es por eso que el Consejo de Estado decretó su pérdida de investidura como senador por no haberse posesionado en el Congreso de la República.

Los dos excombatientes están próximos a perder sus beneficios en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO