¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?: Cabal a Petro

20 de agosto del 2019

El senador anunció que su hija estudiará en el exterior.

¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?: Cabal a Petro

@gustavopetrourrego @mariafernandacabal Youtube

Nuevamente los congresistas Gustavo Petro y María Fernanda Cabal se enfrentaron en redes sociales, esta vez por cuenta de la polémica que se ha generado porque el senador anunció que una de sus hijas a estudiará en el exterior.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este lunes Petro compartió a través de Twitter que Sofía, su hija de 18 años, iría a estudiar Ciencias Políticas en otro país, por lo que un gran número de usuarios arremetieron en contra del senador. La gente le cuestionó, entre otras cosas, el costo de la carrera o el hecho de no haya estudiado en una universidad de Colombia, entre otras cosas.

A esta voz se unió la senadora María Fernanda Cabal quien citando el tuit del excandidato presidencial preguntó: “¿A cuál de los imperios capitalistas la envía? 

Petro contestó a Cabal que no se trataba de una decisión propia sino de un deseo de su hija, quien quiso estudiar fuera del país.

“No la envío, no determino el querer de mis hijos e hijas, pero ella desea estudiar Ciencias Políticas y espero profundamente aprenda mucho mas que lo que usted ha demostrado”, respondió el congresista a Cabal.

Más críticas y respaldos

Sin embargo, la senadora no fue la única que hizo referencia al tema, otros usuarios como José Miguel Santamaría cuestionaron el costo de estudiar una carrera en el extranjero: unos 240 mil millones anualmente, según su cuenta.

“Como manda a la hija a estudiar si dice que tiene todo embargado y la declaración de renta no da”, señaló.

Frente a la ola de críticas contra Petro y a su hija, otros usuarios, como Martín Santos, salieron en defensa de ambos, bajo el argumento de que este es un ataque innecesario.

El hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, calificó los señalamientos de “infames”.

Mientras, la activista María Fernanda Carrascal, defendió el derecho de Sofia Petro “como mujer y como hija”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO