Duque agradece apoyo conservador al Plan de Desarrollo

Mar, 05/02/2019 - 13:45
Luego de reunirse en Palacio de Nariño con legisladores del Partido Conservador, el presidente de la República, Iván Duque, agradeció a dicha bancada su apoyo decidido al Plan Nacional de Desarrol
Luego de reunirse en Palacio de Nariño con legisladores del Partido Conservador, el presidente de la República, Iván Duque, agradeció a dicha bancada su apoyo decidido al Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad', que se estará debatiendo en los próximos días en el Congreso.

Escuche las noticias más importantes del día:

  También expresó loas al claro respaldo conservador a su política de seguridad frente a grupos terroristas como el Eln y otras organizaciones criminales, así como al liderazgo regional asumido por el Gobierno colombiano para impulsar la restauración de la democracia en Venezuela. "Quiero agradecerles a todos los congresistas, senadores, senadoras y representantes a la Cámara, esa voluntad y ese deseo de seguir construyendo con nosotros una transformación del país, cimentada en los pilares de nuestro círculo virtuoso que es: legalidad, más emprendimiento, igual equidad", afirmó en rueda de prensa tras el encuentro.  El mandatario se enfocó en el componente de equidad que tiene el proyecto presupuestario: "Un Plan de 1.100 billones de pesos, donde el 47 por ciento se dedica a cerrar las brechas sociales en Colombia en materia de educación, salud, vivienda, acceso a la cultura y conectividad, entre otros muchos temas", dijo. "Un Plan de Desarrollo que busca sacar a más de 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a más de 3 millones de personas de la pobreza. Un Plan de Desarrollo que busca expandir en el territorio nacional la jornada única; que quiere llevar la educación gratuita universitaria a más de 300 mil estudiantes; que quiere llegar a 7 millones de niños con acceso a la alimentación escolar los 180 días de su período académico, y un Plan de Desarrollo que quiere llegar a 2 millones de niños con atención integral a la primera infancia", agregó.

Venezuela y seguridad

Respecto a Venezuela y a la estrategia que ha promovido regionalmente su gobierno para aislar a la dictadura de Maduro, Duque también tuvo palabras de agradecimiento que dedicó a los conservadores.  "Una agenda de cerco diplomático que no se había visto en Latinoamérica en su historia reciente, y que muestra, adicionalmente, lo que somos capaces de hacer los países cuando compartimos estos principios y movilizamos el mundo para rechazar la dictadura", aseveró. De igual forma afirmó sentirse acompañado por la bancada aliada en su estrategia de seguridad: "El respaldo que hemos sentido del Partido Conservador para enfrentar el terrorismo del Eln, de los Grupos Armados Organizados (Gao) residuales, del Clan del Golfo, de Los Pelusos, de los Puntilleros, también es digno de aplaudir". 
Más KienyKe
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
Kien Opina