Venezuela, en la agenda internacional de Iván Duque

Venezuela, en la agenda internacional de Iván Duque

9 de julio del 2018

Acabar con la dictadura en Venezuela fue otro de los temas abordados por el presidente electo, Iván Duque, durante su paso por el Fórum Nueva Economía, en Madrid. El mandatario aseguró que quiere trabajar con España en este asunto de relevancia internacional puesto que entiende que Nicolás Maduro y la cúpula chavista son “enemigos del progreso”.

Con respecto a la situación en el vecino país, Duque señaló que está dispuesto a ser un muro internacional contra Maduro y el chavismo si esto supone actuar con principios frente a la situación existente en este país, en el que -según dijo- sus dirigentes han hundido la economía y acabado con la democracia.

El mandatario electo se mostró partidario de aislar democráticamente al régimen chavista y acabar con la indiferencia que existe en América Latina frente a las estructuras de poder que encabeza el presidente venezolano.

“El chavismo es la dictadura más oprobiosa que haya conocido América Latina (…) mucho más que las del siglo XX”, aseguró Duque en su intervención en el marco del Fórum Europa.

Según Duque, esta dictadura ha sucedido ante la “indiferencia” de los países del entorno de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Iván Duque ha dado a conocer apartes de su intervención en el fórum, en la que tocó temas como la nueva generación que encabezará la política en Colombia, narcotráfico y emprendimiento.

Duque señaló en su red social que la dictadura en Venezuela se ha dedicado a destruir las libertades individuales y el desarrollo empresarial.

Por otra parte, el presidente electo afirmó que en una semana anunciará su gabinete de Gobierno. “En una semana, le mostraremos a Colombia que se puede crear un gabinete de personas idóneas, expertas y conocedoras de las materias, que no estarán ahí por cálculo político” aseguró desde Madrid.

Duque se encuentra en España cumpliendo con su agenda política previa a su posesión como el nuevo presidente de Colombia. Dentro de los compromisos cumplidos por el presidente electo, se destacan las reuniones con el presidente y el rey de España, Pedro Sánchez y Felipe VI respectivamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO