Duque convoca reunión de promotores de la Consulta

27 de agosto del 2018

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario colombiano Iván Duque anunció que convocó una reunión con los líderes y promotores de la Consulta Popular Anticorrupción para adelantar proyectos de ley en el Congreso que reviertan el daño causado por esta problemática en el país. “He convocado el miércoles a la […]

Iván Duque

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario colombiano Iván Duque anunció que convocó una reunión con los líderes y promotores de la Consulta Popular Anticorrupción para adelantar proyectos de ley en el Congreso que reviertan el daño causado por esta problemática en el país.

“He convocado el miércoles a la Casa de Nariño a promotores de Consulta Anticorrupción, a presidentes de Cámara y Senado, a presidentes de Partidos y sus voceros, para analizar juntos lo que viene en la agenda legislativa para enfrentar a los corruptos con toda la determinación”, escribió el presidente.

En la noche de este domingo, el presidente Iván Duque se manifestó luego de conocerse los resultados de la Consulta Anticorrupción. El primer mandatario aseguró que “la democracia fue la protagonista de la jornada de hoy. El 99% de quienes votamos apoyamos las iniciativas, desafortunadamente el número de votos no alcanzó el umbral para aprobar los mandatos. En la democracia los hechos son ciertos, pero los resultados inciertos”.

Dijo además que “sin importar los resultados quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos enviamos un mensaje de rechazo al constante saqueo de los recursos públicos”. Enfatizó además en que la lucha contra la corrupción no tiene partidos ni ideologías, “es un deber moral que nos compete a todos y todos debemos contribuir”.

Por su parte, Claudia López, quien durante los últimos meses se convirtió en un símbolo contra la corrupción, aseguró que la lucha continua, por eso anunció que este martes 28 de agosto radicarán ante el presidente y el Congreso las normas que darán cumplimiento al mandato que los colombianos apoyaron a través de los siete puntos de la consulta.

“Los queremos invitar para que el próximo martes radiquemos las normas que darán cumplimiento a los siete mandatos de la consulta. Este es un mensaje directo para que el Congreso se autorreformarse, acabar la mermelada, los privilegios de los congresistas, es el mandato que le dieron los colombianos al Congreso”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO