Duque deberá designar al nuevo alcalde de Cartagena

18 de junio del 2019

Pedrito Pereira está encargado desde septiembre de 2018.

Duque deberá designar al nuevo alcalde de Cartagena

La Sección Quinta del Consejo de Estado notificó a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez sobre la decisión que confirmó el fallo que declara nula la elección de Antonio Quinto Guerra como mandatario de la Alcaldía de Cartagena.

“La sala de decisión de la Sección Quinta de esta corporación dispuso mediante providencia de 30 de mayo confirmar la sentencia del 10 de octubre de 2018 a través de la cual el Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la nulidad del acto mediante el cual se declaró la nulidad del acto de elección del señor Antonio quinto Guerra Valera como Alcalde de Cartagena para lo que resta del periodo 2016-2019”, aseguró el Consejo a través de una misiva.

Lea también: Alcaldesa de Ocaña inhabilitada por doce años

Lea también: Bello designó nueva alcaldesa encargada

Además, en la notificación se le indica al presidente de la República, Iván Duque, a declarar la vacancia absoluta del cargo y designar un nuevo alcalde para Cartagena. Gremios, concejales y líderes comunales de la ciudad, le piden al jefe de Estado ratificar que al mismo Pedrito Pereira Caballero.

Como militante del Partido Conservador, Pedrito Pereira tuvo la oportunidad de llegar al despacho de La Aduana.

El alcalde encargado, que fue designado por Duque en septiembre de 2018, es abogado especializado en temas administrativos , exrepresentante a la Cámara, exconcejal y expersonero de Cartagena. Durante su gestión ha recibido apoyos desde distintas orillas políticas y gremiales, pero la decisión sobre su continuidad o no, debe tomarla el Gobierno Nacional.

“Soy respetuoso de eso, lo único que puedo hacer es esperar pues no debo dejar abandonado el cargo. Yo aspiro a que la determinación se haga esta semana”, sostuvo Pereira en entrevista con Caracol Radio.

Además, reiteró que la presidencia “debe tomar una decisión esta semana, como funcionario público estaré al frente, no puedo abandonar el cargo, hasta tanto no llegue una notificación respectiva de una decisión”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO