Duque desmiente mitos del paro nacional

Lun, 18/11/2019 - 08:58
El presidente de la República, Iván Duque, habló este domingo en un nuevo programa llamado 'Conéctate con Duque", en el que busca tener un dialogo continuo con la población. En s
El presidente de la República, Iván Duque, habló este domingo en un nuevo programa llamado 'Conéctate con Duque", en el que busca tener un dialogo continuo con la población. En su primera emisión, se dirigió a las personas que participarían en el paro nacional del 21 de noviembre, para desmentir algunos de los mitos que se han creado.

Escuche las noticias más importantes del día:

En este espacio el Presidente también se refirió a los planes de su Gobierno y lo que ha logrado en lo que lleva de su periodo presidencial. “Este es un espacio para mostrar resultados, pero también para escuchar sus propuestas”, dijo Duque al inicio del programa. Duque afirmó que realizó este episodio con el fin de disminuir los mitos que se han creado alrededor de las manifestaciones convocadas para este jueves 21 por varios sectores sociales, estudiantiles, indígenas y campesinos que se sumaran este día a la marcha. "La protesta social pacífica es un derecho de los colombianos, así como es deber del Estado garantizarla. Pero también es deber de todos rechazar y sancionar ejemplarmente a quienes pretenden apelar a la violencia y al vandalismo", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/IvanDuque/status/1196392690797203456 “Muchas personas, pensando pescar en río revuelto, han apelado a mentiras y falacias para exacerbar sentimientos sociales. Yo respeto y escucho la manifestación de la protesta pacífica, pero también creo que es importante que de parte nuestra como Gobierno ustedes puedan conocer en viva voz y en la voz del presidente la realidad de lo que estamos haciendo”, enfatizó el presidente Duque. En la emisión, el Presidente expresó que su ideal es escuchar a toda la comunidad, mediante un dialogo que permita entender los puntos vista de las personas, y agradeció a la ciudadanía por permitirle informar sobre dichos procesos. “Quiero invitarlos a que hagamos una gran reflexión como país. Primero, ser conscientes de lo que hemos construido como país, que dejemos atrás las discusiones de 'yoísmos' y que pensemos siempre en nosotros. Somos un país que, en medio de muchas dificultades, a lo largo de nuestra historia nos hemos logrado consolidar; y es cierto, faltan muchas cosas por hacer, pero estamos todos los días trabajando con devoción para lograrlo”afirmo en la emisión. Durante la emisión Duque habló con la ministra de Educación y reiteró que objetará el artículo 44 del Presupuesto de la Nación, el cual retiraría recursos de la educación para pagar las demandas que pierda el Estado. https://twitter.com/IvanDuque/status/1196391077525233664
He dicho públicamente, que voy a objetar el artículo 44 de la ley de presupuesto, para que no tengamos ningún tipo de incertidumbre frente a lo que se refiere ese artículo, ya que para el próximo año presentará ante el Congreso un proyecto de ley que busca reducir la cotización de salud de los pensionados del 12 % al 4 % de la cotización.
También se discutió sobre los 400 subsidios de vivienda para personas desmovilizadas y más de 16.000 millones de pesos para la compra de terrenos para los reinsertados, con el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. El programa, que duro más de tres horas y media, tuvo la presencia de diferentes alcaldes del país, secretarios de Gobierno, líderes sociales y rectores de algunas universidades.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina