Duque listo para firmar decreto sobre dosis mínima

23 de septiembre del 2018

Este domingo se llevó a cabo el primer taller ‘Construyendo País’ en el exterior. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto al canciller Carlos Holmes Trujillo, la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe y la Directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Margarita Manjarrez, están en Nueva York para conocer el […]

Duque listo para firmar decreto sobre dosis mínima

Foto: Presidencia

Este domingo se llevó a cabo el primer taller ‘Construyendo País’ en el exterior. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto al canciller Carlos Holmes Trujillo, la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe y la Directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Margarita Manjarrez, están en Nueva York para conocer el estado actual y el “sentimiento de los colombianos en el exterior, para activar soluciones concretas, inspirar cercanía y despertar empatía con los connacionales”, aseguró la Cancillería.

Por su parte, Holmes Trujillo explicó que aunque este es el primer taller, “se van a seguir haciendo en distintas capitales del mundo, donde tenemos representación y una comunidad de compatriotas que debe ser atendida y escuchada” y recordó que “el lema de esta diplomacia es actuar, actuar y actuar” y que por eso hoy el presidente Iván Duque Márquez está en Nueva York con la comunidad colombiana, “actuando, escuchándolos y dándoles a conocer proyectos del Gobierno”.

Según estimativos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la población de colombianos en el exterior asciende a cerca de 4.7 millones de connacionales. De estos 4.7 millones de migrantes, el 34.6% están ubicados en Estados Unidos, el 23.1% en España y el 20% en Venezuela.

El primer mandatario colombiano indicó que este taller tiene un gran significado, porque, “en el mundo de hoy no hay distancias, ustedes hacen parte de nuestra realidad cotidiana” y por eso “tengo que venir hoy como Presidente, lleno de afecto, a darles las gracias por hacer todo lo que hacen por Colombia”.

Lea también: General (r) Mario Montoya de vuelta a la JEP

Estos talleres, que se realizan en Colombia todos los sábados, tienen como objetivo promover el diálogo social y la interacción permanente para generar participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas. “Soy un convencido que es en el diálogo como podemos encontrar soluciones”, expresó el Presidente Duque, quien hizo énfasis en que esta jornada en Nueva York es “una invitación para que nos escuchemos y para recibir de parte de ustedes ideas y propuestas”.

Durante el taller, el presidente anunció que: “En los próximos días estaré firmando el decreto que le permitirá a la policía confiscar cualquier dosis de droga que esté en las calles de Colombia. Combatiremos ese flagelo que atenta contra la sociedad y representa la destrucción de muchas familias”. Además aseguró que en las próximas semanas “contaremos con una política pública para prevenir e investigar el asesinato de líderes sociales”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO