Guaidó: “La fuerza armada me ayudó a pasar a Cúcuta”

22 de febrero del 2019

Se espera que ambos se dirijan a los presentes en el concierto.

Guaidó: “La fuerza armada me ayudó a pasar a Cúcuta”

Twitter

El jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, llegó sobre las 5:00 pm de este viernes al puente binacional Tienditas para asistir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, evento previo al ingreso de la ayuda humanitaria al país vecino.

Guaidó fue recibido por el presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el canciller Carlos Holmes Trujillo. Además de ellos, también se encontraba Sebastian Piñera, mandatario de Chile y Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

“Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas. Queremos darle las gracias a Colombia por este gesto humanitario en nombre de toda Venezuela. El pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo al embate de una dictadura”, dijo.

Asimismo aseguró que logró salir de Venezuela, pese a la prohibición hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque “precisamente las fuerzas armadas también participaron en este proceso, esa es la verdad“.

Por su parte, Duque dijo que la cultura demostró al mundo que está por encima de la tiranía. “Este proceso de cerco diplomático es irreversible y lo que tenemos que hacer todos los días, es ser cada vez más contundentes con la fuerza de las ideas”.

Además, afirmó que la presidencia de Guaidó “es la más clara demostración que tiene el apoyo de todo un pueblo para que no le restrinjan su movilidad (…) Estamos unidos por la ayuda humanitaria, varias naciones hemos recibido ayuda de distintos lugares. El multilateralismo está presente con la OEA para darle el respaldo al pueblo de Venezuela y buscar su libertad”.

Sostuvo que el cerco diplomático que, entre varias naciones al gobierno de Nicolás Maduro, “está demostrando que estamos en el lado correcto de la historia que es el de las libertades y el de enfrentar con la fuerza de las ideas, la represión de la dictadura”.

‘Venezuela Aid Live’: encuentro por la paz

El evento reunió a más de 30 artistas nacionales e internacionales, entre los que ya se han presentado se encuentran: Maluma, Silvestre Dangond, Maná, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Chyno, Carlos Vives y otros.

El concierto idea el multimillonaria Richard Branson y tiene como meta recaudar más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos que más lo necesitan.

Durante una alocución presidencial por el canal VTV, junto a los altos mandos militares, Maduro ordenó cerrar la frontera con Brasil y dijo que evaluaba el cierre total del paso con Colombia, el cuál se encuentra parcialmente abierto desde el pasado 20 de febrero.

Además responsabilizó al presidente Iván Duque “de cualquier violencia que haya en la frontera entre Cúcuta y Venezuela (…) Le hago un llamado a las fuerzas militares de Colombia, para que alcen su voz frente quien quiere llevarlos a una guerra”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO