Duque se reunió con Guterres en la ONU

24 de septiembre del 2018

En la tarde de este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, el protugués António Guterres, con quien abordó el tema de la lucha antidrogas.  “Quiero celebrar esa reunión con el liderazgo del secretario Guterres, 130 países firmamos el compromiso de construir sociedades que no […]

Duque se reunió con Guterres en la ONU

FOTO: Presidencia

En la tarde de este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, el protugués António Guterres, con quien abordó el tema de la lucha antidrogas.

“Quiero celebrar esa reunión con el liderazgo del secretario Guterres, 130 países firmamos el compromiso de construir sociedades que no sigan cayendo en la tragedia de la droga. Se habló de un enfoque integral, de prevención y aceptando políticas de salud pública. Se habló de contener mecanismos que se utilizan en el narcotráfico como el lavado de activos, se habló de transparencia en el manejo de precursores químicos”, afirmó.

“Celebro que hoy públicamente se haya reconocido el trabajo que viene adelantando nuestro gobierno en esas materias. 130 países dijeron que no aceptan el fracaso como destino y no quieren que la adicción de la sociedad sea un elemento generalizado”, agregó.

Este miércoles, Duque participará de la Asamblea General del máximo ente internacional. El mandatario de los colombianos muy probablemente vuelva a mencionar el tema de la lucha contra el crimen transnacional como una de las prioridades que deberán tener las naciones del globo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO