Duque hace su primera visita de Estado en Paraguay

15 de agosto del 2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, aterrizó este miércoles en Paraguay, destino de la primera gira internacional de su incipiente mandato. El objetivo de su viaje es el de acompañar a otros mandatarios regionales en el acto de posesión presidencial de Mario Abdo Benítez. “Me complace estar presente para acompañar a Mario Abdo en su […]

Duque hace su primera visita de Estado en Paraguay

El mandatario ya felicitó a su similar paraguayo por asumir la nueva responsabilidad. FOTO Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, aterrizó este miércoles en Paraguay, destino de la primera gira internacional de su incipiente mandato. El objetivo de su viaje es el de acompañar a otros mandatarios regionales en el acto de posesión presidencial de Mario Abdo Benítez.

“Me complace estar presente para acompañar a Mario Abdo en su posesión. Una persona con la que me identifico generacionalmente y que será muy importante en los lazos que sigamos fortaleciendo en el continente en defensa de la democracia, en defensa de la libertad y en defensa de una visión de desarrollo y equidad. Muchisimas gracias por recibirnos”, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción.

También, tal como dejó entrever en sus primeras declaraciones desde Paraguay, Duque prevé reforzar los vínculos con actores claves del continente, mucho más después de su anuncio del retiro de Colombia de Unasur. El uribista prevé buscar que se redoble la presión contra los mecanismos tradicionalmente alineados al régimen venezolano, y que más naciones se sumen a la línea que decidió seguir el Gobierno colombiano.

Mayor cooperación con Paraguay

El mandatario, que está acompañado por el canciller Carlos Holmes Trujillo, también estará en busqueda de acercamientos en términos de comercio y seguridad. “Las relaciones bilaterales entre Colombia y Paraguay se caracterizan por una agenda en la que se destaca la cooperación en seguridad y defensa, la lucha contra el crimen transnacional organizado y el problema mundial de las drogas”, declaró con anterioridad.

La delegación presidencial regresará a Colombia este mismo miércoles, una vez termine el magno evento en Asunción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO