Duque impuso cuarta estrella a director de la Policía

Foto: Presidencia de Colombia

Duque impuso cuarta estrella a director de la Policía

13 de junio del 2019

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los altos mandos militares y policiales, lideraron la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, efectuada este jueves en la Escuela General Santander.

Durante el acto, Duque entregó el bastón de mando al general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional. El mandatario le impuso la cuarta estrella por lo cual fue ascendido de Mayor General a General, máximo grado institucional.

Atehortúa ha liderado el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, que busca estar ‘Más cerca del ciudadano’ y consolidar la seguridad ciudadana como una prioridad de Colombia.

Dicho plan está alineado al proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia’ y la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad del Gobierno Nacional.

“El buen general es el que enseña todos los días a sus tropas y las motiva a dar lo mejor de ellas. Esa carrera se labra a través de décadas”, expresó Duque en el acto de ascenso de los más altos oficiales de la Policía Nacional.

No queremos drogadicción en Colombia

Durante la ceremonia Duque manifestó que “cuando nosotros procuramos sacar a los jíbaros de los entornos escolares, cuando nosotros liberamos los parques, lo hacemos en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, que determina que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

“Hemos sido siempre claros en que el Código de Policía tiene muchísimas normas que nos permiten enfrentar ese flagelo”, aseguró, al sustentar el piso jurídico que soporta el decreto 1844 de 2018.

Finalmente, el jefe de Estado destacó el liderazgo del general Óscar Atehortúa y reiteró que ha sido fundamental para la puesta en marcha del Plan Colombia Bicentenaria y el logro de los resultados que presenta esta estrategia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO