Duque celebra respaldo italiano a reincorporación

FOTO: Presidencia

Duque celebra respaldo italiano a reincorporación

23 de octubre del 2018

Durante su último día de visita oficial a Italia, el presidente Iván Duque se reunió con la jefa del parlamento de ese país,María Elisabetta Alberti Casellati, con quien tuvo la oportunidad de abordar asuntos bilaterales como el comercio y el respaldo italiano a la implementación de los Acuerdos de Paz con Farc.

“Italia respalda la idea de implementar los acuerdos para facilitar la reincorporación de las personas que están haciendo un tránsito genuino a la legalidad, pero, al mismo tiempo, de ser muy drásticos y de tener tolerancia cero con la reincidencia”, recalcó Duque al término de la reunión en Roma.

Pero también celebró el hecho de que se hayan producido acercamientos en términos comerciales.”Debo también reconocer que se habló del fortalecimiento de los lazos comerciales con Colombia. Que esperamos que en el Parlamento italiano, al igual que en el Parlamento colombiano, aprobemos el tratado de desmonte de doble tributación y que podamos, además, en los próximos cuatro años, aumentar dinámicamente la inversión y el comercio entre Colombia e Italia”, dijo.

“Italia es un caso muy importante de Economía Naranja. Aquí estamos hablando del cine, del diseño, de la moda, de la publicidad, de los medios. De hecho la Presidenta del Senado italiano dijo algo muy lindo: la cultura y la Economía Naranja es el petróleo de Italia. Entonces ahí vamos a tener un área importantísima de cooperación y creo que esa es una de las grandes apuestas también de nuestro Gobierno”, agregó.

Otros de los temas abordados, y que van en la misma línea de lo expresado a Duque por el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro Giuseppe Conte, son la necesidad de reforzar la atención de la crisis migratoria de venezolanos, redoblar la presión contra el régimen de ese país, y hacer efectiva la estrategia contra el narcotráfico.

Tras la reunión con Alberti, el mandatario colombiano se dirigió a Bruselas, sede de las instituciones europeas, donde espera recabar más apoyos para sus políticas y generar mayores acercamientos.