Quiero destacar quién es él: Duque sobre foto de Guaidó

13 de septiembre del 2019

El presidente interino de Venezuela se había referido a los hechos.

Quiero destacar quién es él: Duque sobre foto de Guaidó

El presidente Iván Duque se refirió a las polémicas fotografías del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en las que aparece junto a dos miembros del grupo delincuencial “Los Rastrojos”.

El mandatario colombiano afirmó que Guaidó ya explicó cómo sucedieron los hechos cuando ingresó al país, por lo que indicó que lo único que hay que resaltar de él es que es “realmente un héroe de la democracia”.

“El presidente Guaidó esta mañana en su estilo, en su forma, que siempre es bastante diáfana, explicó cómo fue su ingreso al país. Pero además, yo lo tengo que tengo que decir es qué hicimos nosotros. En territorio colombiano, nosotros le dimos la bienvenida y le dimos la protección cuando él nos visitó”, expresó Duque.

Y agregó: “Pero más allá de si hay foto o no hay foto, de si saludó o no saludó a muchas personas, porque a él muchas
personas lo saludan con afecto, lo que quiero destacar es quien es él”.

Entre lo que dijo el presidente Duque sobre Guaidó resaltó que es hombre que ha tenido “la gallardía y los arrestos para enfrentar a un dictador que le ha perseguido a su familia”, que además han tratado de afectar psicológicamente a todos los miembros de su equipo.

De igual manera, manifestó a los colombianos que hay que sentirse orgulloso de tener un aliado como el presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de que hubiera visitado Colombia, pero además que hubiera participado en la reunión del grupo de Lima que hicimos dos días después de su visita. Nos parece heroico lo que está haciendo, que sigue desafiando la dictadura, que además quiere con las armas acallar a cualquier expresión libre”, dijo Duque.

Añadió: “Todos juntos debemos seguir trabajando juntos para que Venezuela recupere su democracia, su libertad y su porvenir”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO