Necesitamos metas por el medio ambiente: Duque

23 de septiembre del 2019

El presidente Duque se encuentra en visita de trabajo en Estados Unidos.

Necesitamos metas por el medio ambiente: Duque

Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque, presentó este domingo, en el Foro de Acción de Energía en Nueva York, los avances del Gobierno Nacional en su propósito de aumentar las fuentes renovables de energía en Colombia, así como los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático.

“Colombia es un ejemplo, aquí, en el marco de las Naciones Unidas, porque estamos haciendo una transición hacia las energías renovables no convencionales, donde estamos pasando del 0,1 % de capacidad instalada, dentro de nuestra matriz energética, al 10 % de cara al 2022, y al 20 % de cara al 2030”, afirmó el presidente Duque.

Asimismo, pidió a todos los países asistentes, “trabajar y comprometerse en mitigar los efectos del cambio climático”.

El mandatario afirmó que Colombia tiene la sexta matriz energética más limpia del mundo, además de resaltar más del 50 % de los páramos del mundo y el 42 % del territorio nacional está ubicado bosques tropicales.

También expresó que su Gobierno está comprometido con el acuerdo de París y, “estamos comprometidos para alcanzar las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero”, aunque señaló que Colombia representa tan solo el 0,4 % de estas emisiones.

“América Latina necesita acoger metas concretas en la próxima década” en favor del medioambiente y por el cambio climático.

De igual manera, el Jefe de Estado mencionó el papel de la Ley de Financiamiento, que en estos momentos está siendo analizada por la Corte Constitucional por una demanda en su contra, a lo que afirmó que con esta el Gobierno ha entregado incentivos permitiéndole ser parte de la solución.

“Queremos permitirle al sector privado ser parte de la solución. Queremos que el sector privado contribuya a la transición energética en Colombia. Y esa es la razón, por la cual hoy tenemos un incentivo tributario que permite que el sector privado deduzca el 50 por ciento de todas las inversiones hechas en energías renovables”, afirmó.

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1176182412239417351

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO