En el balance que ha dado a los colombianos en la última semana del año, el presidente Iván Duque ha tenido la oportunidad de referirse a su escasa popularidad en las encuestas de opinión.
"No se puede gobernar con encuestas, pero se debe ser siempre humilde al momento se analizarlas. Lo he dicho siempre: cuando las encuestas son buenas, se trabaja el triple. Cuando las encuestas son malas, se trabaja el triple. Cuando son regulares, se trabaja el triple. A mí lo que me parece importante es mostrarle al país resultados", dijo en entrevista con Mañanas Blu.
Respecto a esto último, ennumeró algunos de sus logros tras más de cinco meses presidiendo las instituciones del país. El primero al que se refirió fue al tema de la educación y el pacto alcanzado con el estudiantado.
"Tuvimos una situación difícil: Los estudiantes reclamaban una deuda histórica que no es de mi gobierno, que era la acumulación de muchos años. Se logró un acuerdo responsable que le da recursos muy importantes a la universidad pública, recursos que no se veían hacía mucho tiempo, pero de manera responsable y sostenible", expresó.
En esa misma vía se refirió al acuerdo alcanzado con gremios y trabajadores sobre el salario mínimo: "Da un mensaje importante, porque es un aumento real, el más alto de los últimos años. Y el auxilio de transporte lo mismo, el más alto en 14 años".
Igualmente, Duque señaló que entre las metas alcanzadas en el aspecto legislativo se destaca la prórroga de la Ley 418 (Ley de Orden Público) con "elementos novedosos en materia de seguridad".
A lo anterior –continuó- se suma "este importante resultado en materia de seguridad nacional" con el operativo que culminó con la caída de alias ‘Guacho’.
Finalmente, el Jefe del Estado reiteró su compromiso de "seguir trabajando con humildad, consiguiendo resultados y ganarnos, todos los días, la confianza del pueblo colombiano".
