Duque participó en simulacro realizado en Guayabetal

Mar, 02/07/2019 - 04:30
El presidente Iván Duque pasó una noche en el albergue de la escuela San Antonio, en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), a donde será trasladada la comunid
El presidente Iván Duque pasó una noche en el albergue de la escuela San Antonio, en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), a donde será trasladada la comunidad que fue evacuada debido a la situación se da debido a los derrumbes. Allí, el mandatario resaltó la participación y el compromiso de los habitantes en el simulacro de evacuación realizó. "Tuvimos una participación del 95 por ciento, una gran respuesta cívica y ciudadana, en medio de tanta lluvia, porque el clima de anoche fue bastante duro para la comunidad; pero se vio una comunidad comprometida, haciendo un ejercicio pedagógico y, además, importante", aseguró. Duque explicó que durante su estancia en la escuela logró compartir con la comunidad de una de las veredas sobre "cómo es esa situación, y recibimos de parte de ellos su expresión de gratitud, porque hicimos pedagogía sobre cómo se deben manejar esos albergues". [single-related post_id="1106335"] En el simulacro, el jefe de Estado fue testigo agradeció el apoyo de los habitantes. "Quiero destacar que vimos a los niños, a los ancianos, a todos trabajando. Y me alegró ver cómo los niños, en las casas, estaban diciéndoles a sus padres cuál era el protocolo a seguir. Eso muestra que el país tiene una cultura de prevención para enfrentar este tipo de situaciones". Finalmente, explicó que Guayabetal está recibiendo apoyo por parte de la Unidad para la Gestión del Riesgos de Desastres (UNGRD), con un censo de damnificados, desde el punto de vista económico, y que se está trabajando para que "en los próximos días empecemos a cubrir esos subsidios de atención de emergencias".

Recibirán subsidios por crisis en vía al Llano

En Consejo de Gestión del Riesgo Departamental en Guayabetal, se destinaron recursos por mil millones de pesos para apoyar económicamente a los comerciantes afectados por el cierre de la vía al Llano. [single-related post_id="1129367"] En el consejo liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quedó como conclusión un paquete de medidas económicas, que buscan salvaguardar el bienestar de los comerciantes a través de varias vías de apoyo.
Más KienyKe
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Petro, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Kien Opina