Es importante fortalecer la extradición: Duque

19 de mayo del 2019

Así lo expresó en su visita al departamento de Nariño.

Duque extiende su compromiso de apoyar la lucha contra las drogas

Foto: David Romo - Presidencia

Durante su visita a Pasto el presidente de la República Iván Duque destacó la necesidad de su gobierno de fortalecer la extradición como una herramienta para hacer frente al problema del narcotráfico en el país haciendo referencia a la recaptura de Jesús Santrich señalado de este delito.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el marco de la edición número 31 del taller Construyendo País que lleva a cabo a lo largo del territorio nacional, el mandatario expresó que es necesario fortalecer este mecanismo para enfrentar la situación.

Agregó que es “igualmente importante enfrentar el lavado de activos, acabar laboratorios, cristalizaderos, que tengamos mejor interdicción, que tengamos la posibilidad de sancionar ejemplarmente a los narcotraficantes”.

El jefe de Estado calificó el negocio de la droga como “una amenaza para el pueblo colombiano”. “Es una amenaza por el deterioro ambiental; es una amenaza porque grupos armados ilegales están asesinando a líderes sociales; es una amenaza porque hay captura de la institucionalidad local en algunos municipios; es una amenaza porque distorsiona también la economía, fortaleciendo las cadenas del narcotráfico y el lavado de activos”, declaró.

Refiriéndose al tema del caso del exguerrillero, Duque manifestó que respalda la decisión de la Procuraduría General de la Nación de “apelar el fallo que inicialmente le dio libertad a Santrich, porque lo que ha debido ocurrir desde hace mucho tiempo era la extradición de ese ciudadano”.

Precisamente, en el encuentro regional que tuvo lugar en el departamento de Nariño el presidente fue enfático en resaltar que será implacable con la reincidencia criminal. Si bien Duque reiteró su compromiso con la paz envío un mensaje a quienes reincidan en cometer actos ilícitos, ya que como señaló que un verdadera construcción de paz está relacionada con la legalidad.

“Este país tiene que ser implacable con la reincidencia y la repetición criminal”, aseveró el mandatario

Finalmente, el presidente de la República destacó el nombramiento de la magistrada Margarita Cabello Blanco, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, como nueva ministra de Justicia y quien tendrá dentro de sus prioridades apoyar la lucha contra las drogas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO