Unión de los 3 poderes contra la corrupción pide Duque

5 de septiembre del 2019

El presidente reafirmó su compromiso para combatir esta problemática en el país.

Unión de los 3 poderes contra la corrupción pide Duque

Unir esfuerzos por parte de las tres ramas del poder público pidió el presidente Iván Duque para enfrentar la corrupción como una forma de atender a la exigencia de los colombianos para combatir ese mal.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante su intervención en la instalación del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que se realizó en Santa Marta, el mandatario fue enfático en exigir el compromiso en esta luchade todos los que pertenecen a las 3 ramas.

“Tenemos que derrotar todas esas manifestaciones de corrupción; el país nos lo pide, nos lo exige, y todos tenemos que transitar en esa dirección”, indicó el Jefe de Estado.

Y añadió: “Que sea esta la oportunidad para que, en esta colaboración armónica entre las ramas, le podamos poner fin a los carteles de únicos proponentes y a los abusos de la contratación directa y, lo que es aún peor, que existan administraciones públicas que, en lugar de servirles a los ciudadanos, estén siendo sirvientes de las clientelas políticas”. 

Asimismo, expresó la importancia de que los funcionarios tengan la voluntad para decir no más a las prácticas corruptas que hacen carrera en todos los sectores.

“No al clientelismo, a la politiquería y a la captura de las rentas o al volteo de tierras o, sencillamente, al favorecimiento de contratistas que han puesto recursos en las campañas para después beneficiarse con la contratación estatal”. Presidente Iván Duque.

Agregó que el deber ser de las instituciones del Estado es derrotar todas las manifestaciones de corrupción, porque “el país nos lo pide, nos lo exige y todos tenemos que transitar en esa dirección”.

Manifestó que el Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo debe ser un espacio para reflexionar sobre “lo que es el papel del Estado y lo que es el papel de la justicia”.

“Valoro y respeto profundamente esta jurisdicción, y creo que las decisiones que se toman día a día sirven para construir un mejor Estado”, concluyó el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO