Duque presentará informe sobre empalme de gobiernos

Duque presentará informe sobre empalme de gobiernos

11 de julio del 2018

En un encuentro con el Consejo Gremial Nacional realizado este miércoles en Bogotá, el presidente electo Iván Duque anunció que la próxima semana revelará información detallada del país que, según dijo, recibe de manos del presidente Juan Manuel Santos. Aseguró que el contenido del documento que publicará será producto del proceso de empalme que culmina el viernes de esta semana, según lo que se tenía previsto.

Duque aprovechó para reiterar que el crecimiento de la economía será una de sus prioridades tan pronto asuma la jefatura de Estado, a partir del próximo 7 de agosto.

Con base en esto, la Cancillería de María Ángela Holguín entregará esta tarde información sobre cómo ha venido marchando el empalme con el sector de relaciones internacionales, otro asunto de primer nivel para el nuevo mandatario. La situación con Venezuela y la configuración de un nuevo mapa político en la región encabezan la lista de los temas que recibirá Duque del Gobierno Santos.

“Hemos venido avanzando con los equipos de empalme, han ido recabando toda la información sectorial y la próxima semana le presentaremos al país un informe sobre el estado de las cosas que estamos recibiendo”, declaró el presidente electo una vez terminado el encuentro.

Además, Iván Duque reiteró que desde el lunes de la próxima semana dará a conocer a los colombianos los nombres de las personas que harán parte de su gabinete ministerial. Sin embargo, el mandatario electo anunció vía twitter que ha designado como ministro de Hacienda a Alberto Carrasquilla, calificándolo como una persona que conoce la estructura presupuestal del Estado, entre otros factores de importancia para el país.

Cabe resaltar que Carasquilla se desempeñó como ministro de Hacienda durante el primer periodo presidencial del actual senador de la República Álvaro Uribe Vélez.