Duque plantea política pública para frenar asesinatos de líderes

24 de septiembre del 2018

Durante el pasado fin de semana, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se presentó en Estados Unidos en el taller ” Construyendo país” en el que afirmó que se deberá crear una política pública para la protección de los líderes sociales en el país. Según lo informó el mandatario de los colombianos, desde diciembre […]

Duque plantea política pública para frenar asesinatos de líderes

@IvanDuque

Durante el pasado fin de semana, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se presentó en Estados Unidos en el taller ” Construyendo país” en el que afirmó que se deberá crear una política pública para la protección de los líderes sociales en el país.

Según lo informó el mandatario de los colombianos, desde diciembre del año 2016 hasta agosto de este año (2018), van más de 300 líderes asesinados. Por eso, argumentó que desde que llegó a la Presidencia no ha hecho sino trabajar por disminuir estas cifras, porque para él es importante “la vida de todos los colombianos y yo no quiero que ningún crimen en Colombia quede impune”, afirmó durante el taller.

Además, aseguró que se han realizado labores con otras entidades del gobierno con el fin de darle solución a esta problemática: “Nos reunimos con el procurador General de la Nación, con el defensor del Pueblo, con el fiscal y rápidamente con el Ministerio del Interior convocamos a todo este grupo interinstitucional para tener una respuesta uniforme, que va desde las alertas tempranas hasta la investigación y sanción de cualquier amenaza o asesinato de líderes sociales”.

Por eso, luego de esas reuniones, se está trabajando para que en Colombia exista una ley que garantice y proteja la vida de todos los líderes sociales que están expuestos a amenazas y a la muerte por parte de grupos armados ilegales: “Ese trabajo articulado, como lo dijimos, antes del primero de octubre tiene que ser una política pública, y nosotros como gobierno estamos dedicados a que este trabajo sea rápido y efectivo, para poder ponerle fin a esta situación que a todos nos duele”.

Mientras Duque se presentaba en el auditorio del Queens College, afuera habían unas treinta personas protestando por el incremento en el asesinato de líderes, y algunos mostraban su inconformismo con la reacción del Estado ante este tema. Otros, por su parte, le piden al mandatario que se desmonte el “paramilitarismo en Colombia”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO