Duque en contra de la propuesta del mínimo para jóvenes

19 de octubre del 2019

Por esta razón el mandatario la rechazó.

Iván Duque

Cortesía: Presidencia

Desde hace unos días el tema del salario mínimo volvió a provocar controversia en Colombia, para ser más exactos, hace una semana Sergio Clavijo, que era presidente de ANIF, habló sobre una propuesta en la que el primer año de empleo formal otorgue una remuneración legal del 75% del salario mínimo vigente para los menores de 25 años.

Esto se basa en los altos niveles de desempleo entre jóvenes colombianos, una muestra de esto, en el segundo semestre del año 2019 la tasa de desempleo de los jóvenes entre 15 y 25 años de edad es 2.5 veces más alta que la del resto de la población, uno de cada cinco jóvenes busca trabajo pero no lo logra.

De esta manera, en el marco del Taller de Emprendimiento en Medellín, Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) e Innpulsa Colombia, entidad que promueve la innovación, el emprendimiento, y el desarrollo empresarial, dio su opinión sobre la propuesta ante más de 250 empresarios.

“Yo aprovecho para decir y sé que lo que voy a decir es controversial, pero a mí esa idea de decir ‘Venga, vamos a emplear a los jóvenes pero para emplearles entonces hay que pagarles de una vez menos del salario mínimo’ yo no estoy de acuerdo”.

El primer mandatario continuó explicándose: “Porque eso es casi que decirle a los jóvenes ‘ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad’. Lo que tenemos que buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes y ahí nosotros hemos lanzado una política también en el Plan de Desarrollo desde el Estado para contratar jóvenes por primera vez “.

“Lo que queremos también es que los emprendedores con este incentivo de 0 impuesto de renta por siete años con un mínimo de empleos sean también capaces de generar esos empleos formales en el país. Pero yo, respetando, porque creo que además todos lo han hecho con buen espíritu, no estoy de acuerdo con esa remuneración que esté por debajo del salario mínimo para los jóvenes”, añadió Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO