Duque reafirma compromiso en lucha contra drogas

22 de abril del 2019

Lo hizo en medio de una reunión con almirante de EE.UU.

Duque reafirma compromiso en lucha contra drogas

Presidente Iván Duque

Al término de una reunión entre el presidente de la república, Iván Duque Márquez con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y altos funcionarios de ambos países, Craig señaló que Colombia es un importante aliado en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y un aliado prioritario en temas de seguridad en la región.

Escuche las noticias más importantes del día:

Al respecto, Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, calificó como positivo este encuentro y señaló que el país reafirmó su compromiso de aumentar efectivamente la erradicación de cultivos ilícitos, las incautaciones, y la persecución de narcotraficantes y bandas dedicadas al flagelo de las drogas a lo largo y ancho del territorio.

“Muy productivo encuentro sostuvimos con Almirante Craig Faller, Jefe Comando Sur de EE.UU, quien nos manifestó que Colombia es su “aliado prioritario en seguridad”, en lucha contra narcotráfico y crimen transnacional. Reiteremos compromiso compartido para enfrentar este flagelo”, señaló el presidente Duque.

A la reunión de trabajo asistieron, entre otros, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero; así como los Altos Mandos de las Fuerza Militares y de Policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO