Duque recalca reducción de accidentalidad vial

Vie, 28/12/2018 - 07:27
Este viernes, faltando pocos días para que acabe el año, el presidente de la República, Iván Duque, recalcó que se dio una merma en la accidentalidad vial de más del 50%. Durante la presentació
Este viernes, faltando pocos días para que acabe el año, el presidente de la República, Iván Duque, recalcó que se dio una merma en la accidentalidad vial de más del 50%. Durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA), plataforma precisamente orientada a mitigar dichas cifras, el mandatario dio la buena noticia.  “En lo que va corrido de la temporada de diciembre tenemos una reducción del 57 por ciento en la accidentalidad; reducción del 50 por ciento en el número de lesionados y una disminución del 7 por ciento en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto es un logro muy importante”, subrayó. Duque atribuyó dicho avance en las tareas adelantadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, en conjunto con el Ministerio de Transporte. "Ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial y por eso tenemos un gran compromiso con este tema, que debe ser una acción del Estado, el sector privado y la sociedad civil", agregó.  También recalcó una disminución de la piratería terrestres asociada a esa misma merma de la accidentalidad registrada en todo el país, gracias a la estrategia y esfuerzos de las autoridades. 

Optimismo con el SITRA

En ese sentido, Duque consideró que el SITRA entra en tiempos inmejorables a mitigar aún más las cifras de accidentalidad vial que se dan en el país. Por eso agradeció la participación de las empresas en dicha iniciativa: "En la medida en que vayamos teniendo con esta red de participación –SITRA- más empresas vinculadas a contribuir al sistema, tendremos más seguridad vial". De hecho, la primera fase del SITRA se desarrolló con más de 2.200 vehículos pertenecientes a cuatro empresas de transporte, dos de ellas de carga y las otras de pasajeros. Por otra parte, el SITRA buscará la articulación de los mecanismos tecnológicos con que cuentan las autoridades para monitorear las vías del país y los incidentes que se presenten.  "Esa articulación tecnológica le permitirá a la Policía una más efectiva y rápida reacción ante cualquier amenaza a la seguridad en las vías y, también, una atención ágil y en el menor tiempo posible para atender las emergencias viales, las cuales son reportadas en tiempo real por los conductores vinculados a la estrategia", recalcó la Presidencia en un comunicado. 
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina