Temas que Iván Duque trató en la Unión, Valle

18 de agosto del 2018

Este sábado el presidente Iván Duque visitó el municipio de la Unión, en el departamento del Valle. En la región llevó a cabo la segunda versión de los talleres ‘Construyendo País’ que busca realizar en el territorio nacional durante su gobierno.  El mandatario a lo largo de la jornada se manifestó sobre varios temas coyunturales […]

Temas que Iván Duque trató en la Unión, Valle

Este sábado el presidente Iván Duque visitó el municipio de la Unión, en el departamento del Valle. En la región llevó a cabo la segunda versión de los talleres ‘Construyendo País’ que busca realizar en el territorio nacional durante su gobierno.

El mandatario a lo largo de la jornada se manifestó sobre varios temas coyunturales para el país como: el asesinato sistemático de líderes sociales y las medidas que se están adelantando para atender a los familiares de las víctimas del accidente en Ecuador. También, se refirió al sismo que se presentó este 18 de agosto en el Golfo del Darién.

Asesinato de líderes sociales

El presidente repudió todo caso de violencia contra líderes sociales, políticos y periodistas. “Desde que se firmaron los acuerdos en el Teatro Colón han muerto más de 300 líderes, rechazo categóricamente cualquier acto de violencia”, mencionó Duque en la reunión que sostuvo con la comunidad.

Asimismo, manifestó que este 23 de agosto presentará una acción coordinada con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General, para que estos homicidios no se sigan presentando y no queden en la impunidad.

Temblor en el Mar Caribe

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, un sismo de magnitud 5.8 en la escala de richter se registró sobre las 2:39 pm en el mar Caribe, teniendo como epicentro el departamento del Chocó. En los municipios aledaños de Acandí, Ungía y Necoclí se sintió el movimiento telúrico

El director de la Unidad de Atención y Prevención de Desastres, Eduardo González, informó que el sismo de profundidad superficial se percibió en Medellín, Turbo, Envigado, Chigorodó, Bello, Cartagena de Indias, Montería, Cúcuta y Pereira. Los organismos de socorro no registraron daños ni heridos en estas zonas.

Accidente de bus en Ecuador

La Cancillería colombiana en cabeza de Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las medidas que se están adelantando junto con el Ministerio de Transporte para atender a los familiares de las víctimas del trágico accidente en Ecuador. De acuerdo con las declaraciones, se están desarrollando los trámites para la repatriación de los cuerpos.

“Desde que se conoció el accidente en Ecuador, en el cual desafortunadamente fallecieron 15 connacionales y 13 resultaron heridos, todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador, ha estado haciendo seguimiento detallado de la situación para contribuir a la pronta solución”, mencionó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Las familias viajaron hasta el departamento del Valle para encontrarse con la embajadora Margarita Manjarrez, quien se encuentra al tanto de la situación. El Ministerio está trabajando en la expedición de los documentos para trasladar los restos. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial facilitará el transporte de seis personas que buscan desplazarse a Quito.

Según Holmes Trujillo, el gobierno ecuatoriano les dará un subsidio a los familiares durante su permanencia en el país. Finalmente, manifestó que está en contacto con la Fiscalía ecuatoriana para conocer la decisión de las autoridades sobre el hallazgo de droga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO