Duque y cuatro ministros estarán en cumbre de gobernadores

7 de septiembre del 2018

Este 7 de septiembre se llevará a cabo, como se realiza año tras año en el distrito de Mompox, Bolívar, la Cumbre Nacional de Gobernadores, un diálogo franco y constructivo entre el Gobierno Nacional y las regiones. “El certamen congregará en el mismo escenario al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a cuatro de […]

Duque y cuatro ministros estarán en cumbre de gobernadores

Este 7 de septiembre se llevará a cabo, como se realiza año tras año en el distrito de Mompox, Bolívar, la Cumbre Nacional de Gobernadores, un diálogo franco y constructivo entre el Gobierno Nacional y las regiones.

“El certamen congregará en el mismo escenario al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a cuatro de sus ministros, y a altos representantes de los organismos de control del Estado, además de los 32 mandatarios departamentales”, así lo informó la Federación Nacional de Departamentos.

El empleo, la competitividad, el emprendimiento y la cultura son algunos de los temas que predominarán en la agenda del certamen, que será instalado por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y actual gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Además del Presidente de la República, intervendrán en el segmento de la Instalación el Gobernador anfitrión Dumek Turbay Paz y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Los organismos de control estarán representados allí por el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros y por el Viceprocurador General de la Nación, Juan Cortés Cortés.

Lea también: Duque se reunirá con el Papa Francisco

El tema de turismo, las proyecciones de crecimiento y sus nuevas dinámicas como motor del desarrollo de las entidades territoriales será abordado por el Ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo Abondano y por el gerente de Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Eduardo Osorio Lozano.

Sobre las políticas públicas de empleo y sus componentes ligados a las realidades de las entidades territoriales hablarán la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Holmos y la Directora del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

En un ambiente que coincide con la celebración del Festival Internacional del Jazz, el tema del desarrollo de la cultura en el marco del modelo de la “Economía naranja” será abordado por la Ministra del ramo, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Habrá un conversatorio con los gobernadores sobre temas coyunturales con la Alta Consejera presidencial para las regiones; Karen Abudinen Auchaibe, respecto a temas clave como las reformas proyectadas en el campo de la salud, que incluirá el aspecto relativo a las deudas por los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud del Régimen subsidiado y los problemas fiscales generados por la certificación de precios de los licores expedida por el DANE para 2018.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO