Duro agarrón entre Petro y Uribe en Twitter

21 de marzo del 2016

Por los últimos asesinatos de miembros de la izquierda.

Duro agarrón entre Petro y Uribe en Twitter

Un cruce de trinos entre el exalcalde Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe calentaron los ánimos en Twitter.

Lea también, Estalla guerra en Twitter entre ministros y uribistas.

La ira del senador Uribe la encendió un tuit que escribió Petro Urrego, quien relacionó las muertes recientes de líderes de izquierda con la captura del hermano del expresidente, Santiago Uribe, por parte de la Fiscalía.

“Creo que el asesinato de decenas de militantes de la izquierda en los últimos días tiene que ver con la detención de Santiago Uribe”, trinó el exalcalde de Bogotá.

Por su parte, Uribe Vélez respondió en su cuenta de Twitter con descalificativos contra Petro. “Este señor acabó con Bogotá, difaman sin límites y es candidato presidencial”, publicó en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que ambos exfuncionarios públicos mantienen disputas en público. La enemistad nació desde que Petro cuando era senador promovió un debate de control político contra Uribe por el tema de la parapolítica.

De hecho, el año pasado el entonces alcalde Petro manifestó que Álvaro Uribe debería estar preso.

De otro lado, la directora del Polo Democrático, Clara López le hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue y asuma medidas de protección ante las reiteradas denuncias que ha hecho la Unión Patriótica de amenazas y homicidios en contra de sus integrantes.

“Es muy grave, muy delicado que empiecen aparecer dirigentes de derechos humanos, políticos, de organizaciones sociales muertos, y también se conoce de intimidaciones y reaparición de grupos armados de característica paramilitar, porque ello es una amenaza abierta contra el proceso de paz. De ahí la necesidad urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto”, dijo la excandidata a la alcaldía de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO