Enviado de la UE hablará de paz con el nuevo gobierno

4 de julio del 2018

Con el fin de evaluar el apoyo de la Unión Europea a la implementación de los Acuerdos de paz con la Farc, este martes inició en Bogotá la tercera visita oficial de Eamon Gilmore, enviado Especial de esta organización, para analizar las perspectivas de trabajo con el Gobierno entrante frente a la contribución de la UE a […]

Eamon Gilmore

Con el fin de evaluar el apoyo de la Unión Europea a la implementación de los Acuerdos de paz con la Farc, este martes inició en Bogotá la tercera visita oficial de Eamon Gilmore, enviado Especial de esta organización, para analizar las perspectivas de trabajo con el Gobierno entrante frente a la contribución de la UE a la paz en Colombia, además de todo lo referente a la reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial.

La agenda de Gilmore contempla reuniones con el actual Gobierno y el equipo de trabajo de la nueva administración así como con personalidades de la sociedad civil, funcionarios del sistema de Naciones Unidas y líderes del nuevo partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.



Las reuniones del enviado especial de la Unión Europea se extenderán hasta el próximo 10 de julio. Durante esa semana planea encontrarse también con el Presidente de la Comisión de la Verdad, el Padre Francisco de Roux; la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y con el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

Eamon Gilmore deberá además establecer contactos en todo el país y facilitar la coordinación de la acción y las iniciativas de la Unión Europea en favor de la paz contribuyendo así a la aplicación del acuerdo de paz en beneficio de todas las partes de la sociedad colombiana sobre todo las implicadas en el conflicto armado.

La presencia de este emisario especial en el país representa el compromiso de esta comunidad internacional con la paz en Colombia así comoun enlace cercano con los otros actores claves a nivel regional e internacional. “Con la presencia del enviado especial Eamon Gilmore en esta nueva misión la UE reafirma su compromiso y su voluntad de trabajar estrechamente con todos los actores hacia la consolidación de la paz en Colombia”, indicó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart semanas atrás.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO