Este lunes, Estados Unidos puso en su lista negra a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras continúa aumentando la presión económica y diplomática sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Se espera que las sanciones a Pdvsa bloqueen USD 7 mil millones en activos y resulten en USD 11 mil millones de ingresos de exportación perdidos durante el próximo año, dijo a la prensa el asesor de seguridad nacional, John Bolton, en la Casa Blanca.
Según el Departamento del Tesoro, se han emitido licencias generales para autorizar ciertas transacciones, incluso a algunos países europeos y del Caribe para permitir el tiempo de transición del crudo de Pdvsa.
En la mañana del lunes, en diálogo con una emisora colombiana, Carlos Vecchio, nuevo encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, dijo que el gobierno del presidente interino, Juan Guaidó, pidió al Fondo Monetario Internacional, FMI, congelar la entrega de recursos a Nicolás Maduro.
"A Estados Unidos le hemos dicho que necesitamos proteger nuestros activos. Hemos hablado con el FMI para que los activos que están allí y la deposición de los recursos también sean congelados. Es decir, hemos hablado con todos los gobiernos que nos han reconocido", puntualizó.
EE. UU. lanza más sanciones contra Pdvsa
Lun, 28/01/2019 - 12:47
Este lunes, Estados Unidos puso en su lista negra a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras continúa aumentando la presión económica y diplomática sobre el presidente venezola