Este lunes en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence pidió que se suspendan las elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el próximo 20 de mayo, y calificó el evento electoral como un "fraude".
Durante su discurso, que duró más de 20 minutos, Pence hizo un llamado a los países miembros de la Organización para que Venezuela sea suspendido.
[single-related post_id="869297"]
"Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia, y debemos hacerlo no solo porque una Venezuela estable es algo que nos interesa a todos, sino por que es lo correcto. El pueblo desea ver democracia (...) Debemos cumplir con la palabra que nos dimos hace 70 años" dijo Pence en una intervención casi dedicada a la crisis del vecino país.
Además de esto, el vicepresidente de Estados Unidos aprovecho la ocasión para dar a conocer las medidas que se toman desde su país contra funcionarios venezolanos porque "no se quedarán de brazos cruzados”. Mario Antonio Rodríguez Espinoza, Pedro Luis Martínez Olivares y Walter del Nogal Márquez, tres empresarios venezolanos a quienes acusa de enviar drogas a territorio estadounidense serán vinculados a la lista Clinton.
[single-related post_id="869109"]
Las palabras de Pence atacaron de forma directa el régimen de Nicolás Maduro y pusieron en evidencia lo que para él es "un Estado Fallido" que como consecuencia de su crisis, afecta a toda la región. "Está afectando a los países de la región, expandiendo enfermedades y entregando oportunidades a los criminales”. Finalmente al igual que otros países pidió a Maduro abrir el canal para la entrega de ayuda humanitaria para todos los venezolanos.
