EE.UU. sancionó al hijo del presidente de Nicaragua

EE.UU. sancionó al hijo del presidente de Nicaragua

17 de abril del 2019

Estados Unidos impuso sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y contra el Banco Corporativo de ese país, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro designó a Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, así como al banco nicaragüense Banco Corporativo (BanCorp)”, indica el texto.

Este 17 de abril, el Gobierno estadounidense anunció un conjunto de medidas contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Entre las medidas se encuentran sanciones a entidades y personas físicas, restricciones de viajes y transacciones y otras penalizaciones.

Gobierno no ha cumplido los acuerdos: oposición

La Alianza Cívica de Nicaragua, compuesta por estudiantes y empresarios de la oposición, denunciaron el pasado viernes 12 de abril ante la comunidad internacional, que el Gobierno de Daniel Ortega incumplió los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.

Azahalea Solís, integrante de la Alianza Cívica, aseguró que enviarán a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) la información que detalla “la violación de los acuerdos por parte del Gobierno”.

Este miércoles, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua (GRUN), indicó que entre el gobierno y la oposición continúan las conversaciones informales con el fin de encontrar una salida a la crisis que enfrenta el país desde hace un año.

“La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ante la Mesa de Negociación informa a nuestro pueblo que ha sostenido conversaciones informales con la representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), frente a la necesidad de avanzar en la discusión y toma de decisiones sobre los puntos de agenda, previamente acordados”, indicó un comunicado de la GRUN.

Con información de Sputnik y Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO