El cese al fuego bilateral con Eln estaría cerca

30 de junio del 2017

Pablo Beltrán dijo que podrían detener el secuestro.

El cese al fuego bilateral con Eln estaría cerca

Pablo Beltrán, jefe negociador por parte de la guerrilla del Eln, en los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno en Ecuador, confirmó que el grupo armado tiene la disposición de avanzar hacia el cese al fuego bilateral. También indicó el líder guerrillero que analizan la intención de abandonar la práctica del secuestro. “sería un saludo de paz a la visita del Papa Francisco”, dijo Beltrán.

Según Beltrán, el cese bilateral también buscaría detener las acciones bélicas en contra la población civil, como las minas antipersonas.

Para el jefe negociador el cese bilateral sería un mensaje al mundo que indicaría que Colombia si va en búsqueda de la paz, así lo indicó en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, desde el vecino país de Ecuador.

Asimismo habló sobre la presencia de bandas criminales y de nuevos grupos paramiliatres que estarían ocupando zonas en las que antes había presencia y control de la guerrilla de las Farc. Por tal razón, según el líder guerrillero, ellos le han solicitado al Gobierno Nacional neutralizar la matanza contra los líderes sociales de esas regiones del país.

En la entrevista con Caracol Radio indicó que aunque dentro del grupo armado se han mantenido diversos debates sobre el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Santos, hay unanimidad para cumplir lo que se llegue a pactar en la mesa de negociaciones.

El negociador del Eln también ratificó que pese a los diferentes escenarios de crisis que vive Venezuela, ese país seguirá siendo garante de los diálogos de paz que se adelantan en Quito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO