¿El Congreso ‘le jala’ a Uber o a taxi?

25 de marzo del 2015

Senadores coinciden en que usuarios tienen la última palabra.

Uber vs taxi

Pocos temas han generado tanta controversia nacional, aparte de la paz y el escándalo en la justicia, como el servicio especial de transporte Uber que se presta en varias ciudades del país. La polémica se desató a raíz de la decisión del Gobierno de no regular ese servicio, y de esta manera dejarlo en la ilegalidad.

Lea también, Peleas candentes que han cazado los congresistas en Twitter.

Sin embargo, el servicio prestado por automóviles blancos, descrito como de lujo, se caracteriza por un trato cómodo y eficiente al usuario, que ha ido ganando preferencias sobre todo en Bogotá, donde en los últimos meses se han registrado bastantes denuncias por el mal servicio que ofrecen los taxis tradicionales.

Sin embargo, el gremio de taxistas ha presionado para evitar que se reglamente el servicio de Uber, bajo el argumento de que es ilegal, el cual se suma a la decisión política que asumió el gobierno, como varios expertos lo han descrito, sobre la inconveniencia del servicio de Uber por no aportar dinero al Estado en forma de impuestos.

Lea también: Así trabaja Uber en la clandestinidad

Kienyke.com llevó esta polémica al Congreso de la República, donde los padres de la patria, de manera informal, mediaron en el tema. La mayoría de senadores coincidieron en que antes de prohibirse o regularse, debe ser el usuario el que decida al respecto. Esto respondieron los parlamentarios al preguntárseles si prefieren Uber o taxi:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO