Gobierno instala la Alta Instancia de Género

17 de enero del 2019

El Gobierno instaló la Instancia Especial de Género para la Paz.

Gobierno instala la Alta Instancia de Género

twitter

El pasado miércoles se instaló en Bogotá la primera mesa de diálogo de la Instancia Especial de Género para la Paz, que se encargará de hacer seguimiento y garantizar que se cumpla el enfoque de género en los Acuerdos.

Mucho se habló del enfoque de género o la llamada “ideología de género” en los acuerdos firmados en La Habana, lo cierto es que el Gobierno de Iván Duque ya instaló oficialmente la Instancia Especial de Género para la Paz, en pro de las mujeres.

El acto fue adelantado por la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien dijo ante los presentes: “Sobre el Acuerdo de Paz sabemos muy bien que tenemos muchas posturas, opiniones, puntos de vista, críticas; las sigo teniendo, pero hoy eso hace parte del pasado, el compromiso de esta administración ha sido el de proteger todos los días, aquellas acciones concretas, sobre todo aquellas acciones a favor de las mujeres, que nos permitan superar el discurso, y concentrarnos en todas las medidas de política pública”.

Esta instancia debe estar en constante diálogo con el Gobierno para trabajar con las mujeres en sus diversidades y diferencias. Lograr la igualdad de derechos y el avance en el cierre de las brechas que existen en la implementación de los Acuerdo de Paz con el enfoque de género. Esta herramienta hará que las mujeres en el marco la violencia y pobreza, particularmente en los territorios que ha sido los mayores afectados con la guerra en Colombia, puedan exigir sus derechos.

“Invertir en igualdad de género es el mejor bono de inversión que puede hacer un gobierno”esto dijo Ana Güezmes García, Representante de ONU Mujeres en Colombia, en la primera sesión de la Alta Instancia de Género de Gobierno.

Después de dos años de firmarse los acuerdos de paz, finalmente el Gobierno puso en marcha este plan que acogerá a todas las mujeres que fueron parte del conflicto armado en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO