El malestar de Carlos Caicedo con Petro

20 de marzo del 2018

Caicedo asegura que ha sido rechazado por Petro

Gustavo Petro y Carlos Caicedo

Una vez se conocieron los resultados de las consultas que tenía como objetivo dar el candidato final de derecha e izquierda, las alianzas empezaron a florecer con miras a fortalecer al ganador en las presidenciales. Sin embargo, mientras uno se unen, otros se apartan, este es el caso de Gustavo Petro y Carlos Caicedo que parecen no estar en la misma sintonía.

Al exalcalde de Santa Marta parece disgustarle la actitud que Petro tomó tras su triunfo; en palabras de él se siente “excluido” en la toma de decisiones referente a la coalición de la que hace parte.

Caicedo demostró su inconformismo a través de una carta publica en la que se refirió a la situación y la relación actual que tiene con Gustavo Petro. Allí señala que ni el ni su movimiento han sido convocado para debatir las estrategias o decisiones que se aplicarán para lograr la presidencia. “Gustavo Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: la exclusión”, señala el excandidato en la misiva.

A juicio de muchos, Caicedo, como compañero de coalición y teniendo en cuenta los más de 500 mil votos que obtuvo en la pasada consulta interpartidista, debería tener un lugar de mayor relevancia en el proceso electoral, incluso sorprendió que su nombre no haya estado dentro de las opciones a la vicepresidencia del exalcalde de Bogotá.

“Lamentablemente no hemos encontrado ningún gesto positivo por parte de Gustavo Petro y debo reconocer que la campaña ganadora no permitió sumar este capital ciudadano a la esperanza de un nuevo cambio”, dice Caicedo en su misiva y agregó “Con esa actitud nos queda claro que Colombia Humaba no quiso ni quiere honrar el pacto que implicaba definir un programa conjunto y trabajar unidos para la primera vuelta”.

“Es necesario gestos coherentes por parte de quienes propongan una nueva forma de hacer política, pero que, a su vez, se resisten a disponer sus cálculos personales condicionando cualquier alianza y convergencia a la adhesión unilateral e irrestricta de los demás a su nombre”, finaliza el documento.

De acuerdo con declaraciones de Carlos Caicedo, según lo establecido por la ley y los compromisos de la coalición, apoyará a Gustavo Petro en su candidatura presidencial en primera vuelta, sin embargo, definir el futuro de ahí en adelante, podría ser incierto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO