El jueves 17 habrá cacerolazo contra el fiscal

Lun, 14/01/2019 - 10:38
El próximo jueves 17 de enero se hará el "Cacerolazo contra el fiscal", el segundo plantón convocado por los promotores del colectivo #RenuncieFiscal. 

Nuevamente frente a todas las sedes d
El próximo jueves 17 de enero se hará el "Cacerolazo contra el fiscal", el segundo plantón convocado por los promotores del colectivo #RenuncieFiscal.  Nuevamente frente a todas las sedes de la Fiscalía General de la Nación se convocó a la ciudadanía para acudir a este encuentro a las 6 pm. Esta vez se utilizarán las cacerolas, esto para que las personas que no puedan asistir al plantón lo hagan desde sus hogares. "Nuestra ilusión es que a las 7 pm, hora Colombia, el país entero escuche un estruendoso 'cacerolazo contra el fiscal', el más concurrido de nuestra historia". De igual manera, las linternas se mantendrán como distintivo oficial de esta iniciativa, según el comunicado publicado por los organizadores. Las rutas de movilización en todas las ciudades se van a socializar en los próximos días, y se hace un llamado a toda la ciudadanía a no utilizar cualquier forma de violencia, y llevar jornadas en completa paz y respeto por la integridad de los demás, como única forma legítima de lograr el objetivo que es la renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal general. El colectivo también expresó su apoyo a la demanda interpuesta por Dejusticia y la Comisión Colombiana de Juristas contra la elección de Néstor Humberto Martínez. También pidió el esclarecimiento de los audios de la D.E.A. que lo involucran por omisión, como denunció el periodista Daniel Coronel. Esta nueva manifestación ciudadana se da por la amplia respuesta que tuvo el plantón el pasado viernes 11 de enero ('11-E') que evidenció el rechazo y la capacidad de movilización en pro de esta causa en todo el país, denominada como "La Noche de Linternas". Como lo expresó Catherine Juvinao en entrevista con KienyKe.com: "Es muy probable que en esta nueva etapa del proceso, comencemos también a tener reuniones presenciales en la ciudades más importantes, porque la idea es que esto crezca y se convierta en un colectivo, con muchos activistas en todo el país, y que a través de una red podamos organizarnos rápida y efectivamente para hacer crecer estas manifestaciones en contra del fiscal. De las redes vamos a pasar a unas organizaciones en físico".
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.