Se aproxima la recta final de la campaña electoral y a menos de un mes para las elecciones, la Registraduría tiene un problema de gran envergadura con el logo con el que Gustavo Petro aparece en el tarjetón de votación.
A comienzos del mes de abril, directivos de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la aprobación del cambio de imagen del partido Colombia Humana que aparece en el tarjetón electoral con el fin de unificar la imagen de la colectividad. El cambio fue aprobado, sin embargo, no se llevó a cabo.
[single-related post_id="870897"]
La Registraduría dio a conocer la situación a la Fiscalía General de la Nación denunciando que una funcionaria no tramitó la información relacionada con el cambio del logo de la campaña presidencial Colombia Humana.
La funcionaria que recibió la comunicación de la resolución del Consejo Nacional Electoral no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.
Desde la campaña de Petro exigieron a la entidad una explicación y medidas sobre esta inconsistencia. “El Registrador Nacional ha solicitado entrevistarse con el candidato Gustavo Petro, en esta reunión exigiremos claridad sobre lo que puede venir en este proceso y pediremos las garantías necesarias para que se puedan dar unas elecciones limpias, justas y sin fraudes”, señala el documento.
[single-related post_id="869796"]
Este jueves la Registraduría reconoció que cometió un error y que efectivamente no se tramitó el cambio de imagen de la campaña de Gustavo Petro. Pero confirmó que por la premura del tiempo, el cambió no podrá ejecutarse. "El cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión".
El logo de Petro que tiene en aprietos a la Registraduría
Jue, 10/05/2018 - 11:00
Se aproxima la recta final de la campaña electoral y a menos de un mes para las elecciones, la Registraduría tiene un problema de gran envergadura con el logo con el que Gustavo Petro aparece en el