El ‘matoneo’ contra Viviane Morales por su propuesta de referendo

El ‘matoneo’ contra Viviane Morales por su propuesta de referendo

15 de septiembre del 2016

Tras la aprobación, en la Comisión Primera del Senado, del referendo que prohibiría la adopción por parte de parejas del mismo sexo, propuesto por la senadora Viviane Morales, el debate se trasladó a las redes sociales.

En Twitter, decenas de trinos han sido publicados en las últimas horas en contra de la iniciativa de la congresista liberal, quien aclaró que “está respaldada por 2 millones 250 mil ciudadanos que firmaron conociendo la propuesta que plantea que los niños que están bajo la responsabilidad del Estado, que no tienen familia y que esa adopción sea para hogares conformados por hombre y mujer, de acuerdo con los términos del artículo 42 de nuestra Constitución”.

Lea también:  ¿Qué falta para que el referendo contra la adopción gay sea o no aprobado?

Pero las críticas fueron más allá de la decisión de la Comisión del Senado y se pasaron al plano personal. Señalan a Viviane Morales de retrógrada, doble moral y retardataria.

En respuesta a esto, Viviane Morales dijo a Kienyke.com que no lee trinos y ha decidido que tampoco leerá los agravios en su contra. “Yo necesito tener mi alma tranquila y en paz. No porque me puedan generar una situación de agresión, sino porque es muy doloroso. Esto es lo que se llama ‘matoneo’, y en lugar de tener una discusión tranquila como al que si tuvimos al interior del Congreso de la República, se dedican a insultar y a agredir, y eso es lo que yo paso por alto”.

Lea también:  Gina Parody y Cecilia Álvarez tocan puertas para adoptar un bebé

La senadora aclaró que al interior de la Comisión Primera del Senado no se discutió el contenido de la propuesta sino la posibilidad de usar el referendo como mecanismo para asegurarle un mejor futuro a los niños que sean dados en adopción y reiteró que no se pretende vulnerar ni discriminar a las madres cabeza de hogar del país. “El 40% de familia hoy, en Colombia, son de madres cabeza de familia, que han hecho los mejores esfuerzos para sacar a sus hijos adelante, que el legislador las has buscado proteger porque tienen una situación de vulnerabilidad (…) Este referendo no toca para nada a esas madres cabeza de familia”.

En las ultimas horas, Morales decidió responder a través de la misma red social donde fue insultada, argumentando la iniciativa y denunciando ‘terrorismo mediático’.