El mensaje a la educación de Roger Waters

22 de noviembre del 2018

Apoyó el paro de los estudiantes

El mensaje a la educación de Roger Waters

Montaje/ twitter

En medio de uno de los conciertos más esperados del año, entre luces, rock y críticas sociales, el cantante y fundador del grupo ‘Pink Floyd’ Roger Waters dio un aclamado discurso político sobre la educación pública que generó la emoción de los asistentes al evento en que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El cantante británico expresó su apoyo a los estudiantes que desde hace un mes se encuentran en paro y han protagonizado múltiples movilizaciones para pedirle al gobierno de Iván Duque la búsqueda de alternativas que puedan superar el déficit de la educación pública en el país.

Contó que un estudiante le entregó un cartel que decía we do need more education“, mensaje que el artista proyectó en las pantallas del escenario.

“Este estudiante me dijo que las universidades en Bogotá han estado en paro, tratando de convencer al gobierno de proveer educación gratuita, para todos los colombianos, sin importar cuánto dinero tengan sus padres”, señaló.

Explicó que en su receso tuvo una reunión con tres jóvenes que han estado presentes y han representado a los estudiantes en las negociaciones con el Gobierno Nacional tratando de negociar el presupuesto gubernamental para le educación superior.

Dijo que le contaron que el representante del Estado es alguien que cree en la economía neoliberal que sugirió préstamos estudiantiles.

“¿Ustedes saben lo que significa los préstamos estudiantiles? porque nosotros los que tenemos en los Estados Unidos, donde vivo, significan una vida entera de esclavitud“, exclamó Waters.

Agregó que los jóvenes que se reunieron con él le insinuaron que los préstamos estudiantiles no eran la respuesta a los problemas de la educación, porque “esto debe ser parte del presupuesto nacional para todos ustedes jóvenes de Colombia”, finalizó.

El cantante de 75 años en medio de su gira “Us + Them” se ha manifestado sobre la coyuntura política y social de los países latinoamericanos y ha expresado su desacuerdo en términos de discriminación racial, daños ambientales y corrupción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO