El regaño de Gossaín a los periodistas

23 de mayo del 2014

La toma de partido de algunos periodistas han desubicado al elector.

Juan Gossain, periodista

La polarización a la cual han conducido a la opinión los dos principales líderes políticos del país también “penetró” (palabra de moda…) los medios y causó que muchos periodistas se salieran de su caparazón de equilibrio informativo para tomar partido. A estas alturas, para nadie es un secreto cuáles son las simpatías y los odios de un buen número de periodistas nacionales, principalmente de la radio. El sesgo de las preguntas, el uso de calificativos, la acidez de algunos comentarios y la relevancia o desdén hacia ciertas noticias, según beneficien o afecten a un candidato, son las manifestaciones de este desbalance editorial.

Es inevitable que surjan montones de preguntas y comentarios ante semejante desmadre. Preguntas que se quedan sin contestar u obtienen respuestas blandengues e imprecisas, sobre las cuales los medios no se animan a insistir. Nunca sabremos, por ejemplo,  por qué el presidente candidato se negó a asistir al debate organizado por un organismo absolutamente neutral, como lo es la MOE (Misión de Observación Electoral de la OEA), que sería transmitido por todos los canales de TV pública, y en cambio prefirió aceptar la invitación de los dos canales privados, propiedad de grupos económicos que tienen ingentes intereses en el país y a los cuales, a los ojos de cualquiera, les interesa “hacerse pasito” con el gobierno.

¿Cree que la prensa ha sido equilibrada en el cubrimiento del debate electoral? Denos su respuesta en Kien Opina

Retirado, por encima del bien y del mal, con tiempo para ver, analizar y reaccionar, el veterano Juan Gossaín se declara escandalizado con lo que estamos viviendo y levanta la bandera roja frente a la actividad del periodismo en el cubrimiento informativo de la campaña presidencial 2014. En conversación con Ignacio Greiffenstein y Daniel Puentes, hace el análisis y comparte su estupor con los lectores de KienyKe.com y la audiencia de KabinaK.fm. Escuche la entrevista:

[soundcloud id=’150926876′]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO