El regaño de Humberto de la Calle a Amparo Grisales

25 de septiembre del 2018

Las actrices Alejandra Borrero y Amparo Grisales protagonizaron una acalorada discusión en medio de un conversatorio del festival ‘Ideas al Barrio’, que finalizó con la salida inesperada de la tarima de Borrero. En el marco del espacio cultural llevado a cabo en Bogotá, las dos mujeres participaron en la charla ‘El rol de la mujer’.  El […]

El regaño de Humberto de la Calle a Amparo Grisales

Las actrices Alejandra Borrero y Amparo Grisales protagonizaron una acalorada discusión en medio de un conversatorio del festival ‘Ideas al Barrio’, que finalizó con la salida inesperada de la tarima de Borrero. En el marco del espacio cultural llevado a cabo en Bogotá, las dos mujeres participaron en la charla ‘El rol de la mujer’.

El debate inició con una reflexión sobre la campaña ‘Me Too’, que nació como un movimiento estadounidense para que la mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato físico por parte de un hombre, salieran a denunciar. Desde que ambas subieron a la tarima empezó el distanciamiento de opiniones.

Mientras Borrero intentaba explicar el sometimiento de las mujeres a un acción como el piropo que en la mayoría de casos se vuelve una violencia verbal, Amparo Grisales tajantemente dijo que su afirmación no era cierta, además defendió este tipo comportamientos: “el piropo es lindo”, comentó la actriz colombiana.

Pero el momento que desató mayor polémica en el auditorio fue cuando Borrero, que en la actualidad está en la producción ‘La Ley del Corazón 2’, entregaba una reflexión sobre cómo las mujeres que fueron violentadas en algún momento de sus vidas ejercían después una violencia. En este momento, Amparo soltó el siguiente comentario: “O se vuelven lesbianas”.

En ese momento, Borrero se exaltó, se levantó de su silla y en medio del abucheo del público, en su mayoría mujeres, dejó el recinto. Grisales siguió con la palabra argumentando el comentario que para nada gustó en este evento. “Hay muchas mujeres que han tenido problemas y psicológicamente quedan rayadas”, afirmó la jurado del programa de Caracol ‘Yo me llamo’. Finalmente, Borrero volvió a la tarima repitiendo una y otra vez la frase “nadie se vuelve lesbiana” y el evento continuó. Aquí puede ver el momento polémico.

Por su parte, Humberto de la Calle mencionó a través de su cuenta de Twitter: “Mal Amparo Grisales. Alejandra Borrero es una gran artista. Usar la inclinación sexual para describir una persona es un detestable acto de discriminación. Cuándo se ha dicho: ¿ahí va ese heterosexual maluco?”.

Y agregó: “Solidaridad con las mujeres que tienen que aceptar la desagradable invasión de piropos que ofenden la dignidad, violan la intimidad y son sencillamente muestra de machismo y matoneo”.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Amparo Grisales ha compartido mensajes de apoyo que le escriben sus seguidores y publicó: “¡Gracias Dios por el aire que respiro y por cada palpitar de mi corazón! ¡Cada día es un renacer!”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO